Dentro del fracaso que tuvo la Selección Chilena Sub 23 en el último Preolímpico en Venezuela, uno de sus mejores futbolistas fue el arquero Vicente Reyes, quien tras su vuelta del certamen continental recibió una “curiosa” noticia de parte de su actual equipo, Norwich City.

El cuadro donde milita el también nacional Marcelino Núñez decidió mandar al guardameta de 20, nacido en Estados Unidos, en calidad de préstamo al Forest Green Rovers, de la League Two, es decir, la cuarta división en Inglaterra.

Sin embargo, lo curioso es que, según dio a conocer Norwich City, la cesión de Reyes tendrá una extensión de una semana… Sí, tal como lo leen, sólo siete días, en una acción que desde el club aprueban como un paso más en su formación como futbolista.

Este es su siguiente paso en su desarrollo, que experimente la realidad de la League Two. Hacemos todo lo posible para crear oportunidades para nuestros arqueros. Hemos utilizado a Vicente en la banca con el equipo adulto y lo ha hecho muy bien. También ha destacado en su selección nacional”, afirmó Paul Clemens, preparador de arqueros de los Canarios.

¿Cuántos partidos jugará Reyes en su nuevo equipo?

Apenas se hizo la presentación en esta jornada, y de inmediato el chileno se puso los guantes para ser el arquero titular de Forest Green Rovers, colista de la League Two, en su encuentro ante Barrow, por la 31° fecha del torneo, con actual marcador de 1-1.

Al ser un “préstamo de emergencia”, a Reyes le quedará un duelo más con su nuevo equipo, el cual se disputará este sábado 17 de febrero, cuando visiten al Crawley Town, desde las 12:00 horas (de Chile).

¿Cómo fue su desempeño con La Roja Sub 23?

El arquero de 1.94 metros de estatura fue titular en los cuatro partidos del Preolímpico, por decisión de su técnico Nicolás Córdova, y pese a que recibió siete goles en contra, fue el futbolista más destacado del cuadro nacional en el certamen.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.