El campeón Barcelona se relaja y suma una nueva derrota en La Liga tras quedarse con el título: los azulgranas fueron goleados por 3-1 por el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla, por la fecha 36 del fútbol español.

Andreas Christensen abrió la cuenta para el local con un autogolazo de chilena al minuto de juego. Real Valladolid aumentó las cifras en los 21’ con el gol de penal de Cyle Larin.

Ya en el segundo tiempo, Valladolid encontró el tercero con el gol de Gonzalo Plata tras la gran habilitación de Larin y la aprobación del VAR por un posible fuera de juego inexistente en los 72’. El descuento de los culés fue obra de Robert Lewandowski en los 83’ tras aludir al arquero Jordi Masip y apuntar desde el costado.

Valladolid le hizo pasillo al campeón Barcelona y después lo goleó.

Valladolid le hizo pasillo al campeón Barcelona y después lo goleó.

Cabe considerar que el Barcelona de Xavi alienó con Marc-André ter Stegen en el arco; Sergi Roberto, Andreas Christensen, Marcos Alonso y Alejandro Balde en defensa; Eric García, Gavi y Frenkie de Jong en mediocampo; Raphinha, Robert Lewandowski y Pablo Torre en delantera.

En el segundo tiempo Iñaki Peña reemplazó a Ter Stegen (46’), Franck Kensié a Sergi Roberto (46’), Ousmane Dembélé a Pablo Torre (62’), Ferran Torres a Raphinha (62’) y Ansu Fati a Gavi (75’).

La irregular recta final del campeón

Cabe recordar que Barcelona se coronó campeón con la goleada por 2-4 como visita ante Espanyol. Una fecha después perdió ante Real Sociedad (1-2) y ahora cae contra el Valladolid, cuadro que suma importantes tres puntos para salir al menos por ahora de la zona de descenso.

El Barcelona se mantiene primero con 85 puntos, versus los 72 y 71 del Atlético Madrid y Real Madrid, que deben ponerse al día en la fecha. Real Valladolid trepa del 18° lugar de la tabla para ponerse 17° con 38 unidades y dejar complicado a Getafe (35).

Al Barcelona le resta recibir al Mallorca y visitar al Celta de Vigo. Por su parte, Valladolid debe jugarse la permanencia contra Almería y Getafe en duelo a muerte.

Revisa el compacto de Valladolid vs. Barcelona

Formaciones y minuto a minuto

Revisa la tabla de posiciones de la Liga de España: