La selección de Uruguay de la mano del técnico Marcelo Bielsa tomó un importante respiro en las Eliminatorias para el Mundial 2026, donde se mete en la zona de clasificación directa.
Esta vez consiguió un importante triunfo por 2-0 ante la selección de Venezuela, que de paso complicó a los visitantes con su primera clasificación a un Mundial, donde ahora Bolivia les respira de cerca por el repechaje.
Por lo mismo, fueron los uruguayos los que aprovecharon esta fecha para dar un importante paso para el torneo internacional, de manera de ir armando las maletas con un poco más de tranquilidad.
Con goles de Rodrigo Aguirre y Giorgian De Arrascaeta, los locales se quedaron con importantísimos puntos en la tabla de posiciones, que les permiten respirar con tranquilidad a falta de dos fechas.

Venezuela ve complicada su chance en el repechaje al Mundial. Foto: Conmebol.

ver también
¿Duelos de honor o puro trámite? Los partidos que le quedan a Chile tras el desastre ante Bolivia
Uruguay puede celebrar ante la Roja
Uruguay quiere clasificar cuanto antes al Mundial 2026, pero para eso deberá esperar el próximo partido cuando le toque recibir a Perú en el estadio Centenario de Montevideo.
Por lo mismo, el triunfo por 2-0 ante Venezuela los dejó a un punto de conseguir el objetivo de la mano de Marcelo Bielsa, lo que los hizo respirar más tranquilo al sacar diferencias en la tabla de posiciones.
En ese sentido, los uruguayo saben que lo que viene para el futuro es accesible, donde chocarán ante los peruanos y luego cerrarán todo ante la selección chilena en Santiago.
Por otro lado, la derrota complica a Venezuela con la aspiración del repechaje, porque Bolivia quedó tan sólo a una unidad, lo que los hará pelear ese medio cupo hasta la última fecha.
Revisa la tabla de posiciones:
