logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
eliminatorias sudamericanas

¿Duelos de honor o puro trámite? Los partidos que le quedan a Chile tras el desastre ante Bolivia

La Roja quedó fuera del Mundial 2026 tras caer en La Paz, pero aún debe jugar dos fechas más.

Jugadores de la Selección Chilena el partido clasificatorio al Mundial 2026 ante Bolivia.
© DANIEL MIRANDA/APG NOTICIAS/PHOTOSPORTJugadores de la Selección Chilena el partido clasificatorio al Mundial 2026 ante Bolivia.

No hay Mundial, no hay rumbo y, probablemente, tampoco habrá DT. Chile cayó 2-0 ante Bolivia en la altura de El Alto y con eso se cerró cualquier esperanza matemática de alcanzar el repechaje. 

Pero el calendario sigue corriendo y La Roja aún tiene que cumplir con dos partidos más. ¿Duelos de honor o simples trámites?

No es Álvarez: Directorio de ANFP tiene su elegido para reemplazar a Gareca en La Roja

ver también

Los partidos que todavía le quedan a la Selección Chilena

A pesar de la eliminación, el equipo de Ricardo Gareca (que según su contrato dejaría el cargo tras no clasificar) debe enfrentar a dos gigantes de la región en septiembre próximo:

  • Fecha 17: Brasil vs. Chile
  • Fecha 18: Chile vs. Uruguay

Son dos encuentros que, en otro contexto, habrían sido claves. Hoy, sin nada en juego, parecen más bien una despedida incómoda, tanto para el técnico como para varios jugadores.

“Liderazgo negativo”: Manuel De Tezanos lapidario con actitud negativa de Alexis Sánchez en la Roja

ver también

Un cierre amargo

Con una campaña desastrosa (7 derrotas, 2 empates y solo un triunfo), La Roja se ubica última en la tabla y vive uno de sus peores momentos en décadas. Las Eliminatorias que ofrecían más cupos que nunca se transformaron en un doloroso espejo de la realidad.

Publicidad

Ahora el foco ya no está en lo que se juega, sino en quién lo jugará. ¿Seguirá Gareca? ¿Habrá espacio para caras nuevas? ¿Se animará alguien a pensar en un recambio real? Las respuestas no están ni cerca de estar claras.

Lee también
La advertencia de Charles al plantel de la U para la vuelta
U de Chile

La advertencia de Charles al plantel de la U para la vuelta

Álvarez saca cuentas alegres tras triunfo ante Independiente: “Siempre jugamos a este ritmo”
U de Chile

Álvarez saca cuentas alegres tras triunfo ante Independiente: “Siempre jugamos a este ritmo”

"Es difícil entrar…": Marcelo Díaz y su rol de suplente en la U
U de Chile

"Es difícil entrar…": Marcelo Díaz y su rol de suplente en la U

La dolorosa revelación de Loyola tras derrota ante la U
Chile

La dolorosa revelación de Loyola tras derrota ante la U

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo