Gabriel Suazo y Toulouse lo dieron todo, pero no pudieron revertir la llave ante el Benfica en la UEFA Europa League. Este jueves el equipo del chileno quedó eliminado luego de igualar sin goles en Francia y de sellar un global por 1 a 2 en contra.

El TéFéCé hizo méritos y, por lo mostrado en la cancha, merecía haberse llevado un triunfo. No obstante, su rival puso el muro en el fondo y logró mantener a salvo la portería para sacar pasajes a los octavos de final del certamen.

Toulouse y Gabriel Suazo se despiden de la UEFA Europa League con la frente en alto

Luego de haber caído en la ida, el Toulouse debía ir por la remontada en su casa y con su gente. Benfica asomaba como favorito, pero en el terreno de juego estuvo lejos de serlo.

El TéFéCé fue el gran protagonista del encuentro, generando varias ocasiones de peligro para abrir el marcador. No obstante, ninguna de ellas terminó como esperaban y todos en el Stade de Toulouse se quedaron con las ganas de gritar un gol.

Gabriel Suazo y Toulouse buscaron por todos lados, pero no pudieron con Benfica. Foto: IMAGO.

Gabriel Suazo y Toulouse buscaron por todos lados, pero no pudieron con Benfica. Foto: IMAGO.

Gabriel Suazo fue parte importante de esas llegadas de peligro, como en los 19′ cuando tuvo un remate en el área que le frenaron justo. O en los 26′ cuando metió un centro que Donnum no definió de la mejor manera.

Para colmo, el Toulouse lamentó dos lesiones en la primera media hora de partido que lo obligaron a cambiar por completo la idea de juego. Moussa Diarra y Mikkel Desler abandonaron la cancha y complicaron aún más la llave para los locales.

Benfica no se hizo problemas y puso el bus en el arco para encontrar algún contragolpe que les permitiera hacer daño. No obstante, el partido no pasó del empate sin goles, lo que les bastó para avanzar a la próxima fase.

El chileno se mantuvo en el terreno de juego hasta los 80′, cuando fue reemplazo. Ahora tendrá la misión de enfocarse en la Ligue 1, donde se están salvando con lo justo del descenso.

Gabriel Suazo lamenta el final del sueño europeo junto al Toulouse. Ahora el lateral pondrá la mira en el plano local, donde necesitan con urgencia levantar el rumbo para alejarse de los puestos del fondo.

La previa

Gabriel Suazo no se rinde. Este jueves Toulouse recibe a Benfica en el marco de los partidos de vuelta del repechaje de la Europa League, y lo hace con la ilusión de revertir el marcador si quiere continuar su aventura.

El equipo del lateral izquierdo de la selección chilena cayó por 2 goles a 1 en su visita al Estádio da Luz de la ciudad de Lisboa, y necesita de dos tantos para quedarse y avanzar a octavos, y uno para forzar todo a penales.

¿Cuándo juegan Toulouse vs Benfica por Europa League?

Toulouse recibe a Benfica este jueves 22 de febrero a partir de las 14:45 horas de Chile en el Stade de Toulouse, ubicado en la ciudad de Toulouse, la capital de Portugal.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto del Toulouse vs Benfica por la UEFA Europa League

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de ida de los dieciseisavos de final?

Este partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa de la UEFA será transmitido en TV por la señal de ESPN. Revisa la lista de canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Europa League?

Si buscas un link para ver este duelo de la UEFA Europa League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

¿Cuándo vuelve a jugar el Toulouse de Gabi Suazo?

El próximo desafío del Toulouse de Gabi Suazo está pactado para este domingo 25 de febrero a partir de las 11:00 horas de Chile frente a LOSC en el Stade de Toulouse.

Un duelo imperdible correspondiente a la fecha 22 de la Ligue 1 de Francia, donde se ubica en el puesto 13 lugar con 23 unidades en su cosecha.