El Toulouse de Gabriel Suazo no ha tenido un buen andar en la temporada de Ligue 1. El cuadro violeta está muy cerca del descenso, por lo que no eran muchos los que veían con esperanzas su encuentro de visita ante el Benfica por la Europa League.

El cuadro de Ángel Di María es primero en Portugal y llegaba al duelo en el Estadio Da Luz como absoluto favorito. Pese a esto, los franceses demostraron desde el principio que no iban a pasear a Lisboa.

Si bien Benfica dominó ampliamente las primeras acciones del encuentro, Les Violets metían en apuros al local cuando hilvanaban contraataques. Y en ellos era primordial la figura de Gabriel Suazo, dueño de la banda derecha del Toulouse.

Resaltado durante todo el partido por los comentaristas, el chileno tuvo una participación destacada en el elenco galo. No únicamente como carrilero, sino también levantando el ánimo y ejerciendo liderazgo en el equipo.

Las acciones

Era evidente la superioridad de O Glorioso. Desde el inicio del encuentro los comandados por Di María tenían las mejores aproximaciones al arco del Toulouse. Sin embargo, eso estaba dentro del guión, ya que como dueños de casa, se esperaba que Benfica ejerciera una clara superioridad sobre su rival.

Parecía que lo aguantaba el Toulouse de Suazo | Twitter: Toulouse F.C.

Parecía que lo aguantaba el Toulouse de Suazo | Twitter: Toulouse F.C.

Pese a ello, para que el marcador se desequilibrara a favor de los dueños de casa hubo que ir al VAR. En un centro desde el tiro de esquina, Costa saltó con demasiado ímpetu y la pelota dio en su mano, antes de tocar su cabeza. El árbitro, quien no se había percatado, decidió pitar el penal, tras ser llamado desde la sala de videorreferencia. El cobro fue convertido en gol por Ángel Di María.

Pocos minutos después, en una jugada comenzada por el porpio Gabriel Suazo, un centro dejó la pelota dando botes, yendo de un lado para el otro del área, erráticamente. Esto lo aprovechó Mikkel Dessler, quien con una volea puso la igualdad (75’), ante la sorpresa de la hinchada anfitriona.

Tras ello, la instrucción del técnico español del Toulouse, Carles Martínez, hacia Suazo fue clara. “Basta”, le dijo, señalando que el chileno dejase de subir y se preocupase de defender. Una señal de que los violetas se refugiarían en su propio campo.

Arrinconados en su área, los franceses no aguantaron. No obstante, hizo falta otro penal. Esta vez, tras una falta tonta de Mawissa, quien pisó a un delantero del Benfica. Nuevamente, Di María cobró y anotó, dejando la llave 2-1 a favor de los portugueses. 

La previa

Este jueves vuelve a rodar la pelotita en la Europa League y, en uno de los imperdibles de los partidos de ida del repechaje, Toulouse visita a Benfica para ver quién toma ventaja.

El equipo de Gabriel Suazo fue segundo del grupo E con un saldo de tres victorias, dos empates y dos tropiezos, y ahora debe enfrentar a un tercero de la Champions League por un lugar en octavos de final.

¿Cuándo juegan Toulouse vs Benfica por Europa League?

Toulouse visita a Benfica este jueves 15 de febrero a partir de las 17:00 horas de Chile en el Estádio da Luz, ubicado en la ciudad de Lisboa, la capital de Portugal.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de ida de los dieciseisavos de final?

Este partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa de la UEFA será transmitido en TV por la señal de ESPN 2. Revisa la lista de canales según tu operador de cable:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) – 841 (HD)
DTV: 625 (SD) – 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) – 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) – 886 (HD)
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Europa League?

Si buscas un link para ver este duelo de la UEFA Europa League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto:

¿Cuándo se juega el partido de vuelta?

El partido de vuelta está pactado para el próximo jueves 22 de febrero a partir de las 14:45 horas de Chile en el Stade de Toulouse de la ciudad de Toulouse, en Francia.