Una contundente victoria consiguió el Arsenal inglés ante el Lens de Francia por la Champions League. El equipo gunner se impuso por 6-0, en un partido que no tuve equivalencias y que le otorgó el cupo para los octavos de final a los dirigidos por Mikel Arteta.

El partido quedó definido temprano. Ya a la media hora vencían cuatro cero, tras una ráfaga de goles propiciados por el tremendo vértigo con el que juega este equipo. Demasiado, especialmente ante un equipo francés que mostró muchas debilidades defensivas.

La apertura de la cuenta vino a los 13 minutos del primer tiempo. Kai Havertz puso el 1-0 luego de un centro de la izquierda que pivoteó Gabriel Jesús. El alemán apareció solo y medio de casualidad, alcanzó a meter la pierna para ponerlos en ventaja.

Paliza de época

El 2-0 fue casi toda de Bukayo Saka. El inglés comenzó desde la derecha, centralizando su juego. Sin embargo, cuando parecía que la pelota e iba muy larga, metió la pierna entre los centrales y cayendo metió un pase a Gabriel Jesus. Este, muy hábil, se sacó a los defensores y disparó cruzado. 2-0 a los 21′.

Y se vendrían los mejores minutos. Gabriel Martinelli encaró a los 23′ metió un disparo que fue sacado a medias por el arquero rival, pero Bukayo Saka haciando las veces de nueve, puso el 3-0. A los 27′ otra vez apareció Martinelli, quien encaró desde la derecha para poner el 4-0 con un remate cruzado. Recién iban 29′.

Parecía que todo se quedaba ahí en el primer tiempo, pero el Arsenal está con hambre de títulos y quedó demostrado en los descuentos. Tomiyasu corrió desde su propia area para hacerle el 1-2 a Bukayo Saka. Este lo percibió y le metió un gran pase. El japonés centró con precisión para que Martin Odegaard pusiera el quinto.

El segundo tiempo fue todo más a media máquina. El Arsenal sabía que estaba clasificando primero y dejó de apretar tan arriba. De igual forma se creó chances y una iba en camino a serlo previo a una sanción penal por un empujón sobre Gabriel Martinelli. Ahí Jorginho anotó el 6-0 completando el set para los ingleses.

A falta de una fecha, los gunners quedaron con 12 puntos, lejos de los ocho que tiene el PSV, los cinco del Lens y los dos del Sevilla, quien ha cumplido una muy mala temporada. Los monarcas de la Europa League solo suman dos puntos y ya están eliminados.

Para el Arsenal ahora, el desafío es pasar los octavos de final. Previo a sus años de crisis, donde no logró meterse en Champions, los gunners quedaron eliminados siete veces seguidas en octavos de final. La última vez que pasaron esa ronda, fue en 2010, cuando quedaron eliminados en cuartos ante el Barcelona.

¿Cómo le irá al Arsenal en Champions?

¿Cómo le irá al Arsenal en Champions?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.