La final de la UEFA Europa League está siendo un verdadero partidazo. En 60′ minutos de partido, Roma iguala 1 a 1 con Sevilla con tantos de Paulo Dybala y un autogol de Gianluca Mancini.
La Loba había tomado la delantera en el marcador en la primera parte del encuentro, pero en el complemento un error le costó muy caro. Todo luego que el defensor fallara frente al arco y mandara el balón a su propia red.
Gianluca Mancini y un autogol para el empate de Sevilla ante Roma en la final de Europa League
La Roma había encontrado la ventaja en el partido en el primer tiempo de la mano de la gran sorpresa de la jornada. Paulo Dybala ingresó como titular cuando todo apuntaba a su suplencia por lesión y marcó el 0 a 1 que le daba el título a la Loba.
Sin embargo, el Sevilla salió al segundo tiempo a presionar con todo ante el cierre defensivo que mostraron los italianos. Con ello generaron que el fondo se complicara de a poco y así encontraron el empate.
Fue en los 55′ cuando un centro al área desde la banda derecha terminó encontrando a Gianluca Mancini. El defensor de la Roma trató de despejar cuando se encontró el balón encima, pero terminó enviándola a su propia portería.
Mientras intentaba marcar En-Nesyri, la pelota fue a dar a su pie casi sin darse cuenta. Así, dejó sin chance al portero Rui Patricio para reaccionar y sentenció el 1 a 1 que enciende la final.
Roma y Sevilla no se dan un centímetro de ventaja en la definición de la UEFA Europa League. El partido ha estado encendido y, con este resultado parcial, obliga a ambos ir por más.