Betis tuvo que apagar un incendio contra el tiempo y logró salir ileso. Este domingo y tras la lamentable lesión de Claudio Bravo, los Béticos consiguieron un empate 1 a 1 en el clásico ante Sevilla por La Liga.

Los pupilos de Manuel Pellegrini llegaba confiados tras la goleada en la UEFA Europa League, pero heridos tras lo ocurrido con el arquero. Sin Rui Silva ni el bicampeón de América, los verdiblancos debieron cederle la portería a Fran Vieites, el tercero en la fila.

Y pese a casi no haber sumado minutos en el primer equipo durante esta temporada, el meta estuvo a la altura. Respondiendo cuando se le necesitó, mantuvo a salvo al Betis y así poder sumar un punto de oro.

Betis le saca un empate al Sevilla en el clásico

Betis está dando la pelea para recuperar el terreno perdido en el inicio de la temporada. El equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini tenía un partido clave en el camino con el clásico ante Sevilla, el que supo sortear pese a perder a sus dos principales arqueros.

El Ingeniero le dio el puesto a Fran Vieites y este le respondió a la confianza manteniendo a salvo el arco. Eso sí, pese a sus esfuerzos no pudo evitar un gol sobre el final que terminó sellando el empate para los verdiblancos.

En un partido muy disputado, el Betis logró descontar avanzado el complemento. Fue en los 72′ minutos de juego cuando Ayoze Pérez puso el 0 a 1 que enmudeció al estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Pero el Sevilla no se quedaría de brazos cruzados y encontraría la forma de hacer daño. Cuando se jugaban los 79′ de compromiso, Iván Rakitic encajó un misil al ángulo para sellar el 1 a 1 con el que se terminaría el encuentro.

Este resultado le permite a los Béticos instalarse a un lado de los puestos de copas internacionales de la tabla de posiciones. Con 21 puntos, quedan a sólo uno de la Real Sociedad y a 13 del Girona, líder actual del certamen.

Betis logra estirar a 12 partidos su invicto sin saber de derrotas y sobrevive a un clásico al que llegó con problemas en el arco. Manuel Pellegrini sigue haciendo protagonista a unos verdiblancos que quieren soñar en grande esta temporada.

La previa

Este domingo sigue rodando la pelotita en La Liga de España y, en el cierre de la fecha 13, Sevilla y Real Betis se dan cita en el Sánchez-Pizjuán para traernos un nuevo capítulo del Gran Derbi.

Sin Claudio Bravo por una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda sufrida en el triunfo ante Aris Limassol por Europa League a mitad de semana, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini visita a los Palanganas en un nuevo derbi sevillano, y lo hace con la misión de seguir con las alegrías si quiere meterse en la pelea por la parte alta.

¿Cuándo juegan Sevilla vs Real Betis por La Liga?

Sevilla recibe al Betis este domingo 12 de noviembre a partir de las 14:30 horas de Chile en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, ubicado en la ciudad de Sevilla, en la zona sur de España.

¿En qué canal ver en vivo por TV el Gran Derbi?

El Gran Derbi será transmitido en TV por la señal de ESPN 2 en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) – 841 (HD)
DTV: 625 (SD) – 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) – 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) – 886 (HD)
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de La Liga de España?

Si buscas un link para ver este duelo de La Liga de España por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.