Manuel Pellegrini confirmó las peores noticias para Claudio Bravo. El portero del Real Betis se perderá el resto del año luego de una lesión que sufrió en la Europa League. Recién podrá estar disponible en enero, cuando La Liga ya esté en la mitad de su desarrollo.

El Betis había informado que Bravo sufrió “una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda”, pero sin confirmar sus tiempos de recuperación. Ahora, Pellegrini reveló que “será difícil que Claudio Bravo vuelva antes del mes de enero y esté en condiciones”.

La lesión se produjo al minuto 86 de la victoria por 4-1 del Betis sobre Aris Limassol por la Europa League. El portero se fue al suelo y se tomó la parte posterior del muslo izquierdo, lo que encendió las alarmas del banco de Pellegrini y obligó al ingreso del cuerpo médico para que lo revisara.

Los médicos lo vendaron y, cuando todos pensaban que sería sustituido, Bravo se mantuvo en la cancha. Jugó hasta el pitazo final y celebró con el resto del equipo un triunfo que dejó al Betis como puntero del Grupo C de la competencia europea. Las malas noticias llegaron después.

La más próxima es que se perderá el derbi contra Sevilla y pondrá a Pellegrini en grandes aprietos. El Ingeniero tampoco contará con Rui Silva, quien pelea el arco bético junto a Bravo, y tendrá que recurrir al canterano Fran Vieites para el duelo de este domingo 12 de noviembre.

A largo plazo, significa que Bravo queda inhabilitado justo en el momento en el que retomaba con seguridad la portería del Betis. El portero nacional venía de siete titularidades consecutivas en La Liga y dos partidos como el arquero elegido para la Europa League, y ahora se despide de ambas chances.

Claudio Bravo se despide del 2023

Claudio Bravo no podrá defender el arco del Real Betis por el resto de 2023 y así despide un año en el que había retomado protagonismo en España. Partió la temporada 2023-24 sin ser convocado para los primeros cinco duelos en La Liga, pero luego sumó siete titularidades seguidas en el fútbol español.

Además, jugó dos encuentros enteros de Europa League, ante Rangers y Aris Limassol. Mantuvo en el arco a Rui Silva, su colega y quien le pelea el puesto en el cuadro bético. Su año termina justo en un gran momento para él en el equipo de Manuel Pellegrini.

Su lesión también lo descarta para la última fecha doble del año de la selección chilena. El golero no será opción para los partidos de la Roja ante Paraguay y Ecuador en noviembre, aunque se desconoce si Eduardo Berizzo lo tenía en sus planes luego de marginarlo de las jornadas anteriores.

¿Qué le pasó a Claudio Bravo?

Claudio Bravo sufrió una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda mientras jugaba por el Real Betis. El arquero chileno se quedará fuera de las canchas por el resto de 2023.

Todas las noticias del fútbol internacional y la legión de chilenos por el mundo en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.