Real Betis confirmó el diagnóstico de Claudio Bravo. El portero se sometió a exámenes médicos tras sufrir dolencias en el final del duelo entre Betis y Aris Limassol por la Europa League, y el club confirmó que tiene una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda.

Corría el minuto 86 de la victoria por 4-1 del Betis cuando Bravo acusó dolores en su pierna izquierda. El portero se fue al suelo y se llevó la mano a la parte posterior del muslo, lo que obligó al que cuerpo médico ingresara a la cancha. Pero Bravo se mantuvo en el partido hasta el final.

El portero y quien fue histórico capitán de la selección chilena siguió jugando, hasta el pitazo final, con un vendaje. Ahora, con su lesión confirmada, no podrá decir presente en el próximo partido del Betis, el derbi ante el Sevilla, y le otorga un dolor de cabeza gigante a Manuel Pellegrini.

El Ingeniero no tiene disponible a Rui Silva, el portero que pelea la portería bética con Bravo, y deberá acudir al canterano Fran Vieites para el duelo de este domingo 12 de noviembre ante los sevillanos. Será un gran desafío para el portero de 24 años, en quien el DT confía para no salir del sexto lugar de la tabla.

¿Cuándo vuelve Claudio Bravo?

Luego del partido del Real Betis en la Europa League, Manuel Pellegrini se aferraba a la ilusión de tener a Claudio Bravo para el derbi contra el Sevilla. “Parece preocupante, pero esperemos qué pasa de aquí al domingo, porque puede ser una contractura”, relató en rueda de prensa.

Pero no será así. Y, por ahora, desconoce cuándo tendrá de vuelta al portero chileno. Además de confirmar el diagnóstico de Bravo, el cuadro bético además dio a conocer que los plazos para su reincorporación a los entrenamientos “dependerán de su evolución”.

Por suerte, tendrá tiempo para recuperarlo. Luego del derbi, el fútbol español se pondrá en pausa por la fecha FIFA de las selecciones y volverá recién a finales de noviembre a la competencia. Habrá que ver si es tiempo suficiente para que el portero se recupere de la lesión que sufrió en la competencia europea.

Para Bravo, la dolencia le significa quedar descartado para los partidos que la selección chilena enfrentará ante Paraguay (jueves 16) y Ecuador (martes 21) en una nueva fecha doble de las Eliminatorias. Esto, claro, si Eduardo Berizzo, quien lo ha mantenido marginado de la Roja, tenía intención de llamarlo.

¿Qué le pasó a Claudio Bravo?

Claudio Bravo tuvo dolencias en el partido entre el Real Betis y Aris Limassol por la Europa League. Los exámenes médicos arrojaron que tiene una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda.

¿Cuándo juega el Real Betis?

Real Betis vuelve a la cancha este domingo 12 de noviembre para animar un nuevo derbi contra el Sevilla. Se enfrentan a las 14:30 horas en la fecha 13 de La Liga.

Todas las noticias del fútbol internacional y la legión de chilenos por el mundo en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.