Una verdadera revolución se prepara en Arabia Saudita para el arranque de la próxima temporada del fútbol de ese país. Y es que la llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr, lo que parecía un fichaje aislado, terminó siendo el puntapié inicial para que en el siguiente torneo llegue una oleada de grandes jugadores.

Ya está prácticamente confirmado que Karim Benzema jugará por el equipo que le ganó el torneo a Cristiano Ronaldo, el Al-Ittihad. Pero no solo eso, ya que este martes le llegó una oferta millonaria a Alexis Sánchez, quien podría congelar su renovación con el Marsella y partir al Al-Fateh.

E incluso Lionel Messi podría recalar en la liga saudí, ya que el Al-Hilal quiere frenar la llegada del argentino a Barcelona y terminar de revolucionar todo en las tierras árabes, con la presencia de los dos jugadores que marcaron la última década enfrentándose otra vez.

Pellegrini con oferta de Arabia

Nombres de equipos que seguramente se irán haciendo cada vez más familiares, pero no solo por los jugadores que lleguen, sino que también ahora por los técnicos. Y es que además de lo de Alexis, de acuerdo a La Tercera, Manuel Pellegrini maneja una oferta formal para llegar a Arabia Saudita.

Pero no se trata de cualquier equipo, sino que del propio Al-Nassr de Cristiano, que en la temporada anterior se quedó sin club cuando Rudy García dejó el banco y su puesto fue tomado por el interino Dinko Jelicic. Sería el retorno de la dupla Pellegrini-Cristiano, que estuvieron juntos en el Real durante el 2009 y 2010.

De acuerdo al periódico nacional, son 10 millones de dólares por la siguiente temporada lo que hay en la mesa del DT para convencerlo de dejar el proyecto del Betis. Además, los saudíes deberían pagar los 6 millones de dólares al Betis, ya que esa es la clausula de salida del chileno.

“Nosotros estamos al tanto del interés de Al-Nassr, pero confiamos en que Pellegrini cumplirá su contrato con el Betis. Sabemos que está feliz en Sevilla, pero si se cancela la cláusula y quiere partir, nada podremos hacer para retenerlo”, señalaron al medio.

Sin duda se trataría de un duro golpe para los sevillanos, quienes han tenido un renacer de la mano de Pellegrini, pasando de pelear por la permanencia a clasificarse tres temporadas seguidas a Europa League. Sin embargo, nada de eso importa a los petrodólares que pretenden revolucionar el fútbol mundial.