Ryan Reynolds desde hace un par de años que está metido en el mundo del fútbol. El reconocido actor que da vida al popular Deadpool es, junto a su colega Rob McElhenney, dueño del Wrexham de Gales, elenco que hace poco selló su ascenso a la Football League One de Inglaterra.
Buscando expandir esta clase de negocios en torno a la pelota es que el artista ahora se animó, nuevamente con McElhenney, a adquirir un importante paquete de acciones del Necaxa de México.
Según informó Variety, el objetivo de la compra es hacer crecer el perfil del club fuera de México. En el papel, quieren replicar el éxito que lograron con Wrexham en el mundo de la televisión y plataformas streaming.
Cabe recordar que el Wrexham, uno de los equipos más importantes de Gales, ganó notoriedad con la serie documental ‘Welcome to Wrexham’. Esta producción, que en nuestro país se puede ver por Star+, relató el día a día del entrañable club y la participación de Reynolds con McElhenney.
Esta serie documental vino acompañado de notables éxitos deportivos para el equipo, ya que en dos años ascendieron a la League Two (cuarta división del fútbol inglés) y luego a la League One (tercera).
Un equipo ya consolidado
A diferencia de lo que se hizo con Wrexham, el arribo al Necaxa de Reynolds y McElhenney será al de un equipo con cierto prestigio en el fútbol mexicano. Sin ir más lejos, los Rayos tienen seis títulos nacionales y hasta ganaron una Copa de Campeones de la Concacaf en 1999.
Pese a esto, no cabe duda que el arribo de Deadpool al equipo significará un impulso importante, sobre todo considerando el irregular andar del equipo de Aguascalientes en los últimos años. ¿Se replicará el éxito de Wrexham en Latinoamérica?
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.