Ryan Reynolds pasó un susto médico que ahora convertirá en una lección educativa sobre medicina preventiva, todo después de perder una apuesta que lo llevó a realizarse una colonoscopía, gracias a la que potencialmente le salvaron la vida.

Reynolds es copresidente del equipo de fútbol galés Wrexham AFC, e hizo una apuesta con Rob McElhenney, otro de los integrantes del directorio: Si McElhenney lograba aprender algo del idioma galés, Reynolds tendría que filmar un video para hacerse una colonoscopía.

Reynolds perdió la apuesta y tuvo que cumplir públicamente con lo prometido, pero al menos ganó información crítica sobre su salud.

¿Qué le descubrieron a Ryan Reynolds con la colonoscopía?

“Lo estamos filmando, lo cual también es horrible”, asegura Reynolds en un punto previo a someterse al examen, quien admitió también que es de las pocas veces en que ha sentido vergüenza en cámara.

“He estado mucho en cámara. Pero esta fue la primera vez que me metieron algo por el cul*”, lamentó Reynolds. “El procedimiento y la preparación fueron sin dolor, pero la incomodidad de filmar y compartir el proceso fue la parte más difícil”.

Cuando el Dr. Lapook, quien atendió a Reynolds llegó con los resultados, la sorpresa fue mayor.

“Hiciste una preparación tan buena que pude encontrar un pólipo extremadamente sutil que estaba en el lado derecho de tu colon”, le comentó el especialista.

Eso al mismo tiempo que le recalcó: “Esto podría salvarte la vida. No estoy bromeando. No estoy siendo demasiado dramático”.

Una vez compartido el registro por medio de su Instagram, Reynolds añadió: “Queremos que este procedimiento que puede salvar vidas sea menos misterioso y menos estigmatizado.”