El chileno Vicente Reyes vivió la otra cara de la moneda en el fútbol de Inglaterra. El arquero fue protagonista del histórico ascenso del Wrexham, elenco del cual son dueños los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney, aunque claro, siendo parte del equipo derrotado.
Esto lo decimos porque el Forest Green Rovers FC, equipo donde el meta de 20 años está a préstamo desde el Norwich City, cayó goleado por 6-0 en su visita al equipo de Gales por la fecha 44 de la Football League Two inglesa.
Con esta victoria, los Red Dragons lograron ascender de categoría por segunda temporada consecutiva, sacando pasajes para jugar en el 2024-25 en la Football League One, la tercera categoría del fútbol en Inglaterra.
Este es un hecho histórico para el equipo de Gales, ya que hasta antes del arribo de Ryan Reynolds a la propiedad del club llevaban una década y media en la quinta división inglesa.
Con “Deadpool” a la cabeza los Dragones Rojos ascendieron a cuarta en la pasada temporada y ahora, en la 2023-24, lograron subir a la tercera categoría del fútbol inglés por primera vez en sus 159 años de historia.
Los hinchas lo celebraron como corresponde, con una invasión total a la cancha del Estadio Racecourse Ground para festejar con sus jugadores, en un hito que ya está dando al vuelta al mundo en las redes sociales.
El festejo de los hinchas del Wrexham:
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.