El Forest Green Rovers consiguió una victoria que puede ser fundamental en su lucha por no descender y tuvo a Vicente Reyes como figura principal. El portero chileno-estadounidense apareció en el momento justo en dos ocasiones. Primero para detener un penal cuando el partido estaba 1-1.

Y después, para otra gran intervención: bloqueó un remate de muy cerca que iba a ser el descuento del Walsall. Pero el FGR logró cerrar el duelo con un triunfo por dos goles de diferencia. Reyes, por su parte, dejó su valla invicta por segunda vez desde su arribo al club “más verde del mundo”.

Luego de su sexto partido en la cuarta división inglesa, el director técnico del equipo elogió mucho al oriundo de Charleston. “Vinny ha estado fantástico desde que llegó aquí”, afirmó Steve Cotterill, entrenador de 59 años que desde enero se hizo cargo del plantel profesional verdinegro.

“Es un gran muchacho y los elogios que recibirá son con razón. Pero siempre hay un esfuerzo colectivo”, añadió Cotterill. Las actuaciones del portero que pertenece al Norwich City han dejado muy buen sabor de boca a todos en la institución. Compañeros, hinchas y el staff técnico sonríen por tenerlo en la valla.

Vicente Reyes fue elegido el jugador del partido. (Foto: Forest Green Rovers).

Vicente Reyes fue elegido el jugador del partido. (Foto: Forest Green Rovers).

Steve Cotterill felicita a la defensa del Forest Green y a Vicente Reyes

El adiestrador del Forest Green sabe que la importancia de Vicente Reyes fue diferencial en la victoria por 2-0 ante un cuadro que pelea en la parte alta de la tabla de posiciones. Pero también que la zaga hizo lo suyo para mantener imbatida la portería.

“Los chicos de atrás nos dieron una buena base para construir y están un poco más unidos entre sí. Cuando llegué acá estábamos a nueve puntos. Y hemos conseguido recortarlos”, aseguró el estratego de 59 años en lo relativo a la lucha por zafar del descenso directo a la quinta categoría.

Sabe, eso sí, que ese objetivo es complicado de lograr. “Habrá más obstáculos y seguramente alguna otra caída. Pero estamos concentrados, decididos y trabajando duro. También somos honestos, sabemos que no nos convertiremos en el mejor equipo de la liga”, sentenció Cotterill, quien también dirigió al Birmingham City.

El 12 de marzo, Forest Green Rovers tendrá otro desafío en la League Two del fútbol inglés. Será visitante del Bradford City a contar de las 16:45 horas, según el horario de Chile continental.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!