Desde un principio, algo parecía estar muy mal en River Plate. De manera sorpresiva, su técnico Martín Demichelis decidió borrar al defensa chileno Paulo Díaz del duelo ante Temperley, de la Primera B Nacional, por los 16° de Final en Copa Argentina. Una decisión que trajo consecuencias.

Sin el seleccionado nacional en cancha, todo parecía indicar que el cuadro Millonario podría sacar adelante el “trámite”, luego que Ezequiel Barco (51′) abriera la cuenta mediante tiro libre. Sin embargo, la historia cambió drásticamente.

River decidió cerrar el partido y defenderse sin tener en cancha a su mejor jugador en Paulo Díaz, cómo se notó. En la última jugada del encuentro, Temperley encontró el empate gracias a Fernando Martínez (90+2′) con una chilena que emula lo hecho por Fernando Zampedri en el Clásico Universitario.

Con la igualdad en el tiempo regular, el encuentro se fue a la definición por penales, donde la Banda Sangre no acertó dos de sus lanzamientos y su arquero Franco Armani no contuvo ningún tiro, lo que trajo como conclusión la derrota por 5-4 y la sonora eliminación de Copa Argentina.

¿Qué se le viene a River con Paulo Díaz?

El equipo de Demichelis deberá recuperarse rápidamente de este fracaso, pues tendrá dos partidos más en el transcurso de esta semana. Todo arranca el sábado 25 de mayo, cuando visiten a Argentinos Juniors, del ex DT de Colo Colo, Pablo Guede, desde las 14:00 horas (de Chile).

Posteriormente, el jueves 30, River finalizará su participación en la fase de grupos de Copa Libertadores, cuando reciba en Buenos Aires al Táchira de Venezuela, a las 20:00 horas, donde se espera la presencia en cancha de Paulo Díaz, que tanto hizo falta en esta jornada.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.