Duelo de universidades. Universidad de Chile, actual líder del torneo nacional, ante la Católica, elenco que va en ascenso en la misma competencia, tras la llegada de Tiago Nunes.

Clásico Universitario con ciertas particularidades y otras continuidades. Entre estas últimas estuvo la paridad en las acciones entre ambos elencos. Un partido apretado se juega en el Estadio Nacional, donde el frío pasó a segundo plano, en un partido caliente.

Pero hay cosas que suelen caracterizar este tipo de partidos. A veces son tarjetas rojas, otras alguna pelea y, cuando no, algún error arbitral grosero. En esta ocasión no fue nada de eso lo que se llevó las miradas de todos.

Fue, más bien, un golazo. En una jugada de varios toques, un cambio de flanco encontró a Branco Ampuero suelto. El jugador avanzó, lanzó un centro y encontró a un Fernando Zampedri que no solamente es un histórico goleador, sino además un contorsionista.

Golazo

El centro no pudo ser despejado por la defensa de la Universidad de Chile y a Zampedri lo dejó mínimamente pasado. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, una decisión de mago.

Fernando Zampedri se mandó una chilena de gran calidad. La tomó a la salida del área grande, por lo que la locura adquiere aún más espectacularidad. Y pese a la distancia, el balón agarró una potencia que hizo imposible que el manotazo de Gabriel Castellón fuese suficiente.

Un golazo de proporciones que le permite a Universidad Católica ponerse momentáneamente por encima del marcador. Además, con el tanto, Universidad de Chile está muy cerca de perder el invicto que acumulaba en el Campeonato Nacional.

Fernando Zampedri ya llega a 109 goles acumulados en Universidad Católica, a nueve de ser el máximo histórico del equipo precordillerano y superando definitivamente a Alberto Foillioux en la tercera posición.