Universidad Católica empieza a planificar el segundo semestre, con el objetivo de remontar en el campeonato nacional y buscar la Copa Chile. Pero en el elenco cruzado tienen claro que para mejorar su juego deben encontrar un recinto acorde al sistema de juego que impone Tiago Nunez.
Es por esto que la cancha del Santa Laura genera más dudas que certezas. Por lo que en la UC ya estudian la opción de dejar el recinto de Independencia para arribar al estadio Nacional. Lo que además implicaría aumentar los aforos, tal como lo consiguió la U.
“Es un estadio de todos los chilenos, y lo vemos como una posibilidad para jugar en el segundo semestre. También estamos viendo otros recintos”, expresó Juan Tagle, presidente de Cruzados, en la previa al clásico con la U.
El directo de la UC reconoció que es un momento complicado para el club pero que buscarán mantenerse en Santiago para hacer valer la localía. “Es una etapa difícil de nuestra carrera al no tener estadio. Está a disposición de Universidad Católica y así lo hemos conversado con las autoridades”, sentenció.
El fixture de la UC
Tras el clásico universitario, Universidad Católica recibe a Cobreloa el próximo sábado 25 de mayo en el estadio Santa Laura. Luego será visitante ante Coquimbo el 2 de junio en el Sánchez Rumoroso en el cierre de la primera rueda.