¿Sumar sin gustar o perder jugando bien? El Real Betis de Manuel Pellegrini ya ni siquiera tiene esa disyuntiva. El cuadro verdiblanco jugó mejor y perdió en la Conference a mitad de semana y este domingo ni siquiera gustó, pero sumó un empate amargo ante el Alavés.

El cuadro del chileno Manuel Pellegrini parece metido en un camino sin brújula. A ratos los jugadores se entienden de maravilla y, en otros, simplemente el desorden abunda.

De hecho, en la primera mitad ante el Alavés, el elenco de Sevilla simplemente parecía perdido, lejano del arco contrario, llegando con remates de distancia que servían más a la estadística que a desequilibrar el encuentro.

Manuel Pellegrini le achacó este serpenteo constante a la falta de nombres por lesiones. El DT chileno aseguró que el camino ha sido sinuoso para el Betis este año debido a la poca continuidad que han adquirido sus jugadores, hecho reflejado en la oncena de bajas que presentaba tanto para el duelo con el Dinamo Zagreb, el miércoles pasado, como este domingo ante el Alavés.

La segunda mitad

El complemento, el equipo del chileno mejoró. Fornals se mandó un lujito y un túnel a un defensa del Alavés, para luego mandar un centro rasante que Miranda estuvo a punto de transformar en gol. No obstante, la estirada del portero Antonio Sivera fue espectacular y evitó el tanto del dueño de casa.

Entre las noticias que se podrían catalogar como esperanzadoras para el cuadro sevillano, hay que resaltar los 25 minutos de Cédric Bakambu. El congoleño sumó sus primeros minutos en el cuadro del Ingeniero y tuvo un tiro de peligro a los 85′, que pasó cerca del palo.

Pese a los intentos mancomunados del Betis, el marcador no se movió y terminó con los mismos números con los que había empezado. Tal como dijo en alguna ocasión Eduardo Galeano, los dos ceros, como dos grandes bocas bostezando.

En el Betis del Ingeniero volvió a ser banca Claudio Bravo, quien espera su regreso, tras una larga lesión que lo ha mantenido fuera del campo de juego. Mientras tanto, el cuadro verdiblanco le pierde pisada a los puestos de copas y ahora está a un punto de la Real Sociedad, el último de los clasificados a instancias internacionales.

La previa

La Liga nos traslada una vez más a la ciudad de Sevilla, en la zona sur de España, para un duelo imperdible en el cruce que anima Real Betis frente a Deportivo Alavés en el marco de la fecha 25.

Tras su dolorosa derrota en Conference League a mitad de semana, el equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se centra brevemente en el fútbol español, donde marcha sexto con 38 puntos en su cosecha.

¿Cuándo juegan Real Betis vs Deportivo Alavés por La Liga?

Real Betis recibe a Deportivo Alavés este domingo 18 de febrero a partir de las 17:00 horas de Chile en el Estadio Benito Villamarín, ubicado en la ciudad de Sevilla, en España.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 25 del fútbol español?

Este partido de la fecha 25 del fútbol español será transmitido en TV por la señal de DSports, en los siguientes canales del operador de cable:

DSports
610 (SD) – 1610 (HD)
611 (SD)
2: 612 (SD) – 1612 (HD)
+: 613 (SD) – 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de La Liga de España?

Si buscas un link para ver este duelo de La Liga de España por streaming podrás hacerlo en vivo a través de la app DGO.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto:

Tabla de posiciones de La Liga española

¿Cuándo vuelve a jugar el Betis de los chilenos Pellegrini y Bravo?

El próximo desafío del Betis de los chilenos Pellegrini y Bravo está pactado para este jueves 22 de febrero a partir de las 14:45 horas de Chile frente a Dinamo Zagreb por la vuelta de la ronda preliminar de la fase eliminatoria de la UEFA Conference League.

El segundo round de una llave de 180 minutos donde buscan de un lugar en los octavos de final. Y tienen tarea, ya que la ida fue triunfo por la mínima para los croatas en España.