El Real Betis de Manuel Pellegrini sumó una nueva preocupación a nivel internacional. Luego de quedar eliminado de la Europa League, el cuadro bético no pudo ante el Dinamo Zagreb en la ida de los play-offs de la Conference League. Cayó por la cuenta mínima y se fue entre pifias de la cancha.

Las críticas de los hinchas del Benito Villamarín no fueron las únicas. Además, la prensa española fue dura con el equipo verdiblanco y con el Ingeniero, a quien le recriminaron la falta de ideas en la cancha. El Desmarque, por ejemplo, lo evaluó con nota 4 al igual que a Rui Silva, Willian José y Nabil Fekir.

“No consiguió que el Betis gozara de profundidad para desarbolar al Dinamo de Zagreb. Ni al principio, ni con los cambios, ni con el paso por los vestuarios. Noche muy espesa de todos, desde el técnico”, argumentaron.

Estadio Deportivo le puso la misma calificación al técnico chileno. “No logró despabilar a los suyos ante un rival, parafraseando al gran Ismael Medina, ‘bizcochable’ al máximo. El 0-1 fue más despertador que sus cambios, con demasiadas reubicaciones que no entendieron los suyos”, criticaron.

Marca, por su parte, calificó al Betis como “desangelado, plano y sin ideas”. Relevo también fue duro: “El Betis no quiso la Conference League. Como tampoco peleó la Europa League. Todavía queda la vuelta en Zagreb, pero los de Pellegrini se complicaron la eliminatoria en un paupérrimo partido”.

Luego del partido, Pellegrini intentó explicar la derrota. “Tenemos 11 jugadores menos por distintos motivos, pero hay que tener claro que no se gana por la camiseta. Estos son equipos que juegan y se defienden bien”, relató.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.