El Betis parecía en picada libre en la Liga, pero poco a poco ha ido retomando el rumbo. Sin embargo, en competencias a nivel continental, siguen sin dar con la solución y este jueves, por Conference League, quedó claro que el equipo de Manuel Pellegrini no ha salido del todo de su crisis.

Con Claudio Bravo viendo las acciones desde la banca, el cuadro verdiblanco quería reponerse de la caída ante el Glasgow Rangers en Europa League. Empezando la llave en casa, los sevillanos querían empezar con buen pie los enfrentamientos ante el Dinamo Zagreb, equipo que venía de ser segundo del Grupo C de la Conference League, tras el Viktoria Pilzen.

Pero lo que podría haber sido un reencuentro con su hinchada, terminó en una catástrofe, sólo apaciguada por la mínima diferencia sacada por el cuadro visitante. El elenco de Manuel Pellegrini se fue pifiado del Benito Villamarín y la banca comienza a temblar debajo del propio Ingeniero.

Para el chileno, no obstante, hay una explicación clara de la derrota. Sin intentar llegar a justificaciones poco creíbles, el Ingeniero señaló que una de las razones principales de la derrota es la ausencia de numerosos jugadores.

Las palabras del Ingeniero

No es justificación. Lo que hizo Pellegrini después del partido ante el Dinamo Zagreb es más bien un análisis de las razones de la estrepitosa caída del cuadro verdiblanco.

“El golpe de la Europa League fue porque con solo un central las opciones son escasas. Tenemos 11 jugadores menos por distintos motivos, pero hay que tener claro que no se gana por la camiseta. Estos son equipos que juegan y se defienden bien. En la vuelta no tendremos a Pezzella y otra vez jugaremos con un solo central. Intentaremos ir allá y dar vuelta el resultado”, señaló el DT chileno.

“Jugamos siempre al ataque, nunca renunciamos a eso. Prácticamente, ellos no patearon a nuestro arco. No es una goleada, es un 1-0 y ojalá tengamos los jugadores para poder dar vuelta la serie. Ojalá estemos más creativos de lo que estuvimos hoy. Tal vez ellos se abran más en su casa”, detalló el Pelle, añadiendo que ahora piensan en la competencia local.

“Ahora tenemos que pensar en la Liga, enfrentaremos al Alavés con el mejor equipo que tengamos. El lunes ya veremos con qué futbolistas contaremos. No podemos ser blanco de críticas y pretender que el Betis siempre puede ganar con tantos jugadores menos. Pero insisto, lo intentaremos remontar allá”, enfatizó.

“Lo que nos faltó, me lo guardo para mí. Como dije antes, con esto, en Europa, no alcanza. Hay que cambiar el chip para hacer un buen partido en la vuelta. Todavía queda un partido, la diferencia es corta y vamos a ir a buscar la clasificación”, señaló Pellegrini, como queriendo aleonar a su equipo.

¿Cuáles son los números de Manuel Pellegrini en el Real Betis esta temporada?

En lo que va de temporada 2023/24, Manuel Pellegrini ha dirigido un total de 34 partidos oficiales en el Real Betis. En ellos ha conseguido catorce triunfos, oonce empates y nueve derrotas.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.