La previa del duelo entre el Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini ante el Dinamo Zagreb ha tenido una inesperada polémica. El choque de ida por la ronda eliminatoria de la UEFA Conference League se encendió tras un tremendo problema ocasionado por Robert Jarni.

El exvolante, que defendiera la camiseta de los verdiblancos entre 1995 y 1998, adelantó el cruce y aseguró que los españoles son los favoritos. Sin embargo, estos dichos causaron un lío de proporciones, al hablar como director técnico de la Sub 17 de Croacia.

La federación croata no aguantó sus declaraciones y lo echaron de su cargo con un duro comunicado en su contra. Eso no fue lo único, ya que hasta los jugadores del Dinamo Zagreb cargaron contra Robert Jarni por su apoyo al Real Betis.

Robert Jarni deja la grande en Croacia por apoyar al Betis y no al Dinamo Zagreb

Robert Jarni aseguró que el Real Betis es favorito en la llave con Dinamo Zagreb en la Conference League y dejó la escoba en Croacia. Las críticas le llegaron por todos lados, al punto de ser despedido de su cargo como técnico de la Sub 17 de dicho país.

Robert Jarni dejó su cargo como DT de las Sub 17 de Croacia tras apoyar al Betis. Foto: Getty Images.

Robert Jarni dejó su cargo como DT de las Sub 17 de Croacia tras apoyar al Betis. Foto: Getty Images.

Así lo anunció la federación croata, que con un comunicado arremetió contra el otrora volante verdiblanco. “Por decisión unánime de la junta directiva de la Federación Croata de Fútbol, ​​Robert Jarni fue relevado de su cargo como entrenador de la selección croata sub-17 tras unas declaraciones inapropiadas en los medios de comunicación”, comenzaron señalando.

Si bien desde la entidad recalcaron que ellos apoyan el derecho de cada persona de declarar lo que quieran, sus dichos le costaron el puesto. “La junta directiva de HNS apoya el derecho de cada individuo, incluido cada jugador de fútbol, ​​incluidos los jugadores de la selección nacional, a apoyar al club que quiera, incluso contra clubes croatas en Europa, aunque tal pensamiento no se considere deseable”.

“Sin embargo, HNS tiene una posición muy clara en el sentido de que se aplican estándares más altos a todos los seleccionadores croatas y que es inapropiado, indeseable e inadmisible que una persona al frente de una selección nacional croata apoye abiertamente a cualquier club en una competición europea. Promover la unidad dentro de la familia del fútbol croata es una condición sin la cual ninguna selección nacional puede gestionarse con éxito”, explicaron.

Finalmente advirtieron a sus colegas. “Los seleccionadores de las selecciones croatas tienen la tarea clara de promover la unión, la cooperación, el respeto y la confianza mutua entre todos los clubes croatas, por lo que HNS considera que este tipo de decisión es la única correcta para proteger la unidad de la familia del fútbol croata”.

Con esto, la llave entre el Real Betis y Dinamo Zagreb sumó un picante que no estaba en los planes. Los hinchas verdiblancos salieron en masa a apoyar a su exjugador, mientras en Croacia le hacen la cruz a su ahora extécnico.

¿Estás de acuerdo con despedir a un técnico por apoyar a un exclub?

¿Estás de acuerdo con despedir a un técnico por apoyar a un exclub?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La defensa de Robert Jarni tras ser despedido en Croacia

Luego de lo ocurrido, Robert Jarni sacó la voz y se defendió de las críticas. “No jugué nunca allí (Dinamo), ha salido en todas partes. Algunos han cambiado el sentido de mis declaraciones y dicen que no puedo hacer esto porque soy seleccionador”, dijo a Canal Sur de España. “No dije nada malo, al contrario, dije que tienen buenos jugadores”, sentenció.

¿Cuándo juegan Betis y Dinamo Zagreb en la UEFA Conference League?

Real Betis jugará la llave eliminatoria de la UEFA Conference League ante el Dinamo Zagreb. La ida está programada para este jueves 15 de febrero desde las 17:00 horas, mientras que la vuelta se disputará el próximo 22 a las 14:45 horas de nuestro país.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.