El Betis se despidió silbado tras una derrota histórica: el Dinamo Zagreb celebró un triunfo por primera vez en España y le ganó por 1-0 a los andaluces en el partido de ida por el playoff de la Conference League. Un infortunio hizo caer al cuadro de Heliópolis.

Pese a que los béticos jugaron en casa estuvieron lejos de establecer un dominio ante el cuadro croata. El murmullo fue en aumento conforme avanzaban los minutos. Aunque recién a poco del final fue que el partido se desniveló paralos visitantes.

Un penal le permitió al Dinamo Zagreb ponerse en ventaja ante el equipo de Manuel Pellegrini, que nuevamente tuvo a Claudio Bravo en el banco. Una mano dentro del área de Chadi Riad fue la jugada clave. Aunque el juez ucraniano Mykola Balakin tuvo que chequear la acción en el VAR.

La ejecución de la pena máxima la hizo el capitán. El espigado atacante Bruno Petkoviç mostró su maestría para definir. Ubicó la pelota en la red lateral, lejos de la mano del portugués Rui Silva, quien adivinó el lugar. Pero nada pudo hacer para detener la bola.

Bruno Petkoviç marcó de penal en el Benito Villamarín. (Getty Images).

Bruno Petkoviç marcó de penal en el Benito Villamarín. (Getty Images).

Betis arrincona al Dinamo Zagreb, pero fracasa en la búsqueda del empate

De todas formas, el Betis fue con todo a conseguir el empate, pero el Dinamo Zagreb pudo hacerse fuerte. Lo hizo con mucha concentración. Pero también con suerte, una pizca importante de fortuna. Como en aquel remate del delantero brasileño Willian José que se estrelló en el poste a poco del final.

Los esfuerzos del elenco forastero por mantener invicta la valla fueron exitosos. Y con el pitazo final celebraron con fervor esta victoria legendaria para la institución: la primera vez que vence a un equipo español en España. Para colmo, el Ingeniero Pellegrini se quedó sin uno de sus defensores centrales para la revancha.

El argentino Germán Pezzella vio la tarjeta amarilla y estará suspendido para el duelo del próximo 22 de febrero en el estadio Maksimir. Así las cosas, lo más probable es que el experimentado director técnico tenga que improvisar un zaguero para acompañar a Riad. Marc Roca, habitual volante de contención, suma bonos para cumplir ese rol. Pero queda tiempo para definir eso.

La previa

Este jueves el Benito Villamarín nos espera para un duelo imperdible en el cruce que protagonizan Real Betis y Dinamo Zagreb por el partido de ida del repechaje de la UEFA Conference League.

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini fue tercero en el grupo C de la Europa League con tres victorias y tres caídas en su cosecha, y se aferra al sueño internacional enfrentando al segundo del grupo C de la Liga Conferencia para arrebatarle el cupo a octavos de final.

El primer round se juega en la ciudad de Sevilla, en la zona sur de España, con Claudio Bravo esperando su oportunidad en el banco de suplentes.

¿Cuándo juegan Real Betis vs Dinamo Zagreb por Conference League?

El Betis recibe a Dinamo Zagreb este jueves 15 de febrero a partir de las 17:00 horas de Chile en el Estadio Benito Villamarín, ubicado en la ciudad de Sevilla, en España.

El partido de vuelta, en tanto, está pactado para el próximo jueves 22 de febrero a partir de las 14:45 horas de Chile en el Estadio Maksimir de la ciudad de Zagreb, en Croacia.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de ida del repechaje de la UEFA Conference League?

El duelo de ida del repechaje de la UEFA Conference League entre Real Betis vs Dinamo Zagreb será transmitido en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de las pantallas de Star+.

El partido no se podrá ver por televisión en nuestro país.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto:

¿Cuándo vuelve a jugar el Betis de Pellegrini y Bravo?

El próximo desafío del Betis de los chilenos Pellegrini y Bravo está pactado para este domingo 18 de febrero a partir de las 17:00 horas de Chile frente a Deportivo Alavés. Un vibrante cruce correspondiente a la fecha 25 de La Liga de España.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!