La semana más importante de la temporada vivirá Manchester City durante estos días. Dos partidos que definirán todo para el elenco de Pep Guardiola este 2023 y puede terminar con dos celebraciones.

Y es que mientras este miércoles jugarán la revancha de semifinales de Champions League con Real Madrid donde la serie está igualada y se define en Inglaterra, por la Premier pueden llegar los esperados abrazos de un nuevo título.

¿Puede ser Manchester City campeón la próxima fecha?

Más cerca que nunca quedó la Premier League y un tercer título consecutivo al hilo para Manchester City. Y es que este próximo fin de semana pueden gritar campeón.

Hoy los Citizens, con un partido menos, son primeros de la tabla con 85 unidades, versus los 81 que tiene Arsenal y que le dejó la copa en bandeja tras caer con Brighton.

Con dos partidos por delante para los Gunners, pero tres encuentros para el City; son varios los resultados que lo sacan campeón la siguiente fecha.

Y es que el equipo de Pep depende de sí mismo, ya que si vencen al Chelsea el domingo 21 de mayo, serán tricampeones ingleses. Con la victoria, serán inalcanzables y se quedarán con el trofeo.

Pero Manchester City puede ser campeón el próximo fin de semana incluso sin jugar. Esto porque Arsenal tiene programado su partido el día sábado ante Southampton, y si pierde, el City será monarca de la Premier sin siquiera salir a la cancha. Esto porque los londinenses se quedarían con 81 puntos con una distancia de cuatro unidades, con solo tres por disputa.

En caso de que Arsenal empate con el Soton, la igualdad también será suficiente para el elenco de Manchester de ser campeones frente a Chelsea. Mientras que una caída del cuadro de Pep y triunfo Gunner estirará todo al siguiente duelo que tienen los Citizens con Brighton en fecha pendiente el próximo miércoles 24 de mayo.

¿Qué resultados necesita el City para ser campeón el próximo fin de semana?

  1. Que Manchester City le gane al Chelsea, sin importar lo que pase con Arsenal.
  2. Si Arsenal empata, Manchester City será campeón con un empate o triunfo.
  3. Si Manchester City pierde, necesitará que Arsenal también caiga con Southampton el día anterior.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League: