A casi un año de su llegada, Pablo Solari puede salir de River Plate. El Pibe no está dentro de los titulares de Martín Demichelis y, de acuerdo a la prensa argentina, una gran oportunidad se le presentó para la segunda parte de la temporada: partir al fútbol brasileño.
Según lo que informó Sebastián Srur de Radio Continental, Corinthians está interesado en los servicios del atacante que dejó Colo Colo en 2022. El Timao no la pasa bien en el Brasileirao y está en búsqueda de nombres para renovar su plantel en el mercado de fichajes de invierno.
Actualmente, sólo suman cinco puntos en seis partidos y están en la zona de descenso del fútbol brasileño junto a Cuiabá, Coritiba y América Mineiro. Es por eso que ya miran a la ventana invernal, que comenzará el 14 de julio, y la posibilidad de atraer al Pibe.
Colo Colo mira atento
Colo Colo aún posee el 20% del pase del futbolista argentino, por lo que se vería beneficiado en caso de que Corinthians decida pagar por su salida. En 2022, Solari firmó un contrato hasta 2026 con el cuadro millonario, con una cláusula de salida que bordea los 20 millones de euros.
En Argentina, el Pibe ha perdido el protagonismo que tuvo en su llegada con Marcelo Gallardo. Ahora, con Demichelis, suma sólo seis titularidades en 16 fechas de la Liga Profesional de Argentina. En Copa Libertadores, ha entrado sólo una vez en el equipo titular (ante The Strongest).
Suma tres goles en la temporada (ante Central Córdoba y Newell’s a nivel local y ante Sporting Cristal en Libertadores). Habrá que esperar hasta julio, cuando abra la ventana, para ver qué sucede con Solari, quien puede encontrar en Brasil los minutos que no está sumando en Argentina.