Manuel Pellegrini ha tenido difíciles momentos en el último período en el Real Betis. El DT chileno tuvo un fin de 2023 con una seguidilla de derrotas y recién este 2024 ha conseguido repuntar en cuanto a resultados.

Sin embargo, esta mala situación podría incluso profundizarse, considerando que el Real Betis se está despotenciando con la salida de múltiples jugadores. A la partida de Luiz Henrique, podría sumarse Rui Silva, portero del cuadro verdiblanco.

Es por eso que, ante la debacle, pueden sonar interesantes nuevas ofertas para el Ingeniero. Eso es lo que está sucediendo, pues a Pellegrini lo estarían tentando los petrodólares desde Medio Oriente.

Pese a que desde el club aseguran que el DT chileno seguirá y respetará su contrato en el club sevillano, los dineros de Arabia Saudita vienen por segunda vez por el Ingeniero y esta vez podrían lograrlo.

Un Ingeniero y un Bicho

¿Qué equipo está tentando a Manuel Pellegrini? Se trata del Al Nassr, escuadra en la que juega Cristiano Ronaldo y que podría volver a juntar al Ingeniero con CR7. Esta vez, el cuadro saudí iría con mayor intención por el chileno.

Al Nassr se compromete a pagarle cerca de 15 millones de dólares por cada una de las dos temporadas que dure el nuevo compromiso con el técnico chileno. Un presupuesto acorde con las cifras que maneja el club que le paga cerca de 220 millones de dólares por año a Cristiano Ronaldo.

La cifra es tres veces superior a lo que gana Pellegrini en el Betis, donde, en julio del 2020 los Verdiblancos se comprometieron con 5,5 millones de dólares brutos para todo el cuerpo técnico. El salario luego se incrementó en una suma cercana al 20% en la primera extensión del contrato con el equipo.

Además, el Al Nassr tendría que pagar la cláusula de salida, la cual está pactada en más de seis millones de dólares. Esta cifra fue acordada entre el Betis y Pellegrini cuando, el año pasado, se sabía del interés del club saudí por quedarse con los servicios del Ingeniero.

Cabe recordar que Cristiano y Pellegrini coincidieron en la temporada 2009-2010, cuando el Ingeniero era técnico del Real Madrid y el Bicho se transformó en el fichaje estrella del cuadro merengue.

¿Qué bajas ha sufrido el Betis?

Diego Laínez: el 31 de junio de 2023 Tigres UANL compró el pase del jugador mexicano por $6M.

Sergio Canales: el 24 de julio de 2023 llegó a Monterrey por $10M.

Martín Montoya: Abandonó el equipo en libertad de acciones, el 7 de agosto de 2023 fichó por Aris Thessaloniki de Grecia.

Luiz Felipe: Por $22M. llegó a Al-Ittihad del fútbol árabe el 6 de septiembre de 2023.

Álex Collado: Vuelve a mitad de 2024, fue prestado a Al-Okhdood de Arabia

Juan Jiménez (Juanmi): Fue enviado a préstamo por un año a Al-Riyadh, vuelve a mitad de 2024.

Andrés Guardado: Se fue como jugador libre y volvió a su país, gracia a León.

Borja Iglesias: Fue enviado a préstamo con opción de compra al Bayer Leverkusen.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.