Manuel Pellegrini recurrirá a un viejo conocido de uno de sus pasos por la Premier League para reforzar al Betis. Pero todavía deben pasar muchas cosas para que el deseo del Ingeniero se concrete. En primer término, hay varias urgencias que resolver en los verdiblancos.

Una es paliar la baja del delantero Borja Iglesias, quien llegó al Bayer Leverkusen de Alemania para ocupar el lugar del lesionado nigeriano Kevin Boniface. También está prácticamente afuera el brasileño Luiz Henrique, quien tiene todo acordado para volver a su país.

Pero el Ingeniero tiene decidido que será el español Pablo Fornals el jugador que llegará cuando se confirmen las salidas. El talentoso volante formado en el Villarreal fue dirigido por el chileno en el West Ham United, cuadro que ha mostrado disposición a dejarlo partir. Aunque no a costo cero.

La etapa de Manuel Pellegrini en el West Ham United le dejó un buen recuerdo de un jugador que quiere hoy. (Darren Little/Getty Images).

La etapa de Manuel Pellegrini en el West Ham United le dejó un buen recuerdo de un jugador que quiere hoy. (Darren Little/Getty Images).

Los Hammers pretenden al menos unos ocho millones de euros para desprenderse de Fornals. Mientras que los béticos ofertaron una cesión hasta junio y una opción de compra, aunque por un monto lejano del que espera el elenco del oeste de Londres. Las conversaciones se mantienen en pie.

Pellegrini mira a la Premier League y el Betis negocia para fichar a Pablo Fornals

Fue el mismísimo Manuel Pellegrini quien llevó a Pablo Fornals a la Premier League y hoy es quien aboga con más fuerza por su contratación en el Betis. La salida del portugués William Carvalho al Besiktas de Turquía hará más necesario contar con otro centrocampista. Andrés Guardado volvió a México y también es uno que se debe reemplazar.

Pablo Fornals, el jugador que quiere Manuel Pellegrini en el Betis. (Julian Finney/Getty Images).

Pablo Fornals, el jugador que quiere Manuel Pellegrini en el Betis. (Julian Finney/Getty Images).

Eso sí, el tiempo comienza a ser una especie de enemigo. Pero todavía queda algo de margen, pues el mercado de pases cierra el 31 de enero a las 23:59 horas de España. Pero en el fútbol turco, el plazo es hasta el 6 de febrero. Así las cosas, el ex Sporting Clube de Portugal tiene allanado el camino para su adiós.

Por el momento, Pellegrini centra su energía en preparar el siguiente partido de La Liga. Este 4 de febrero, el Betis será local frente al Getafe en el estadio Benito Villamarín por la 23° jornada del certamen que tiene al cuadro andaluz fuera de clasificación a torneos continentales. Habrá que ver si la ventana de traspasos le da un regalo de última hora al Ingeniero.

¿Cuántos partidos ha jugado Pablo Fornals con Pellegrini de DT?

Pablo Fornals (27 años) jugó 20 partidos para el West Ham United con Manuel Pellegrini en la dirección técnica. Anotó dos goles, regaló tres asistencias y recibió una tarjeta amarilla en 1.196 minutos de juego.

¿En qué puesto marcha el Betis en La Liga de España 2023-2024?

Así le ha ido al Betis en la Liga española al cabo de 22 partidos disputados.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!