John Textor, dueño de Textor Group Eagle, que controla a Botafogo, Olympique de Lyon y Crystal Palace, confirmó que el acuerdo con el Real Betis por el traspaso de Luiz Henrique por 16 millones de euros fijos y 4 en variables está cerrado.

El fichaje de Luiz Henrique desde Betis al Textor Group está a expensas de que el jugador acepte las condiciones que le ofrecen. “Luiz es un buen tipo y le dimos tiempo para tomar una decisión importante con su familia”, contó Textor.

Botafogo será el próximo destino de Henrique, quien se transformará en el traspaso más caro de la historia del fútbol brasileño: 20 millones de euros.

El delantero que partirá del Betis, dejó en claro en conjunto con sus agentes que en el futuro volverá a jugar en el fútbol europeo.

En Betis esperan un mercado de fichajes bien movido de acá al final del mercado de invierno europeo. El club ya buscaba un delantero para reemplazar al Panda Iglesias y ahora tendrá que buscar a otro que reemplace a Henrique.

Hay son conversaciones con Pablo Fornals, del West Ham, para que aterrice en el conjunto verdiblanco y pueda suplir las partidas de sus mejores jugadores.

Luiz Henrique en Betis contra Barcelona (Getty Images)

Luiz Henrique en Betis contra Barcelona (Getty Images)

La trayectoria de Luiz Henrique

Fue parte de la cantera de Fluminense y en 2020 debutaría con el equipo donde se formó. Tan solo dos años después, en 2022, llegó a Real Betis por un costo de 8 millones de euros.

En el Flu jugó 118 partidos, marcó en 14 ocasiones y repartió 13 asistencias. En su estadía en España gracias a Betis lleva jugado 64 encuentros, solo ha marcado en cuatro partidos y lleva 10 asistencias, tres esta temporada.

Las bajas que ha sufrido Betis

Diego Laínez: el 31 de junio de 2023 Tigres UANL compró el pase del jugador mexicano por $6M.

Sergio Canales: el 24 de julio de 2023 llegó a Monterrey por $10M.

Martín Montoya: Abandonó el equipo en libertad de acciones, el 7 de agosto de 2023 fichó por Aris Thessaloniki de Grecia.

Luiz Felipe: Por $22M. llegó a Al-Ittihad del fútbol árabe el 6 de septiembre de 2023.

Álex Collado: Vuelve a mitad de 2024, fue prestado a Al-Okhdood de Arabia

Juan Jiménez (Juanmi): Fue enviado a préstamo por un año a Al-Riyadh, vuelve a mitad de 2024.

Andrés Guardado: Se fue como jugador libre y volvió a su país, gracia a León.

Borja Iglesias: Fue enviado a préstamo con opción de compra al Bayer Leverkusen.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.