Unión Española sumó un joven talento para la temporada 2024. Este jueves, el cuadro hispano sorprendió con el fichaje Valentín Adamo, centrodelantero uruguayo que llega a préstamo desde Botafogo y que se convirtió en el quinto fichaje del equipo de Miguel Ponce.

“El joven atacante uruguayo Valentín Adamo es oficialmente refuerzo de Unión Española para este 2024. Tras una gran campaña en Uruguay, fue fichado por Botafogo, club desde donde llega a la Catedral con el objetivo de aportar todo su poderío ofensivo”, anunciaron.

Adamo, de 21 años, se formó en River Plate de Uruguay y tuvo un paso por Progreso (de la Segunda División uruguaya) antes de ser comprado por Botafogo en agosto de 2023. Una campaña de 10 goles en 20 partidos del ascenso charrúa convencieron al equipo brasileño.

Sin embargo, el joven delantero no jugó partidos con la camiseta del Fogao y ahora busca una oportunidad para reencontrarse con las redes en Unión Española. Habrá que ver si está disponible para este sábado 27 de enero en el amistoso entre hispanos y Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano.

El mercado de pases de Unión Española

Unión Española suma cinco fichajes para la temporada 2024. Además de Valentín Adamo, quien viene a reforzar la delantera, los hispanos han anunciado las incorporaciones del lateral Nicolás Peñailillo, el defensa Bastián Roco, el mediocampista Diego González y el arquero Franco Torgnascioli.

Además, el equipo de Independencia alcanzó un acuerdo con Emiliano Vecchio, quien volverá al Santa Laura luego de 15 años. El mediocampista ofensivo estuvo en Racing entre 2022 y 2023, y se despidió de forma polémica del equipo de la Academia. Ahora, vuelve al fútbol chileno.

Los hispanos, de la mano de Miguel Ponce, debutarán el 17 de febrero en el Campeonato Nacional 2024. Su primer rival de la temporada 2024 será Colo Colo, al que recibirán a las 18:00 horas en el Santa Laura.

Antes, eso sí, tienen pactado un amistoso. Unión Española abrió el año con una difícil goleada en un partido de preparación contra Universidad de Chile, pero buscará reponerse ante Huachipato. Hispanos y acereros juegan este sábado 27 de enero a las 12:00 horas en un duelo que contará con transmisión por streaming a través de Ticket Plus.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.