Diego Pulpo González había sido anunciado como refuerzo de Unión Española hace varios días. Hace nueve, específicamente. El experimentado mediocampista de 35 años desde el 15 de enero que figura como incorporación hispana. Pero no había siquiera podido entrenar.

Todo esto porque se retrasó la firma de su contrato. Hubo varias piedras en el camino para concretar la negociación. Dudas de un lado y del otro. Por el repentino cambio de condiciones contractuales en uno. Por la condición física, en la vereda de enfrente.

Pero esa espera terminó este jueves. Según el reporte del periodista Josué Laval, el ex volante de Boca Juniors por fin puso la rúbrica. “Firmó hoy después de muchas dudas sobre su real estado físico y futbolístico”, escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.

Captura Twitter.

Captura Twitter.

Es más, por una demora similar, Emiliano Vecchio tampoco ha puesto la rúbrica. En la fila para firmar también está el uruguayo Valentín Adamo, un atacante uruguayo de 21 años que mide un metro y 93 centímetros. Botafogo de Brasil pagó por él casi 300 mil euros en agosto de 2023.

Pulpo González firma con la Unión Española… ¡10 días después de ser anunciado como refuerzo!

Pulpo González por fin estará a disposición de Miguel Ponce en la Unión Española. Luego de la abultada derrota frente a la Universidad de Chile, la Furia Roja puede contabilizar al trasandino en la baraja de los centrocampistas para la temporada 2024.

La actividad de los hispanos en el mercado de pases no se ha acabado: además de cerrar a Adamo, necesita fichar otro centrodelantero que permita paliar la salida del goleador, Leandro Garate, quien emigró a Huracán de Argentina. Por el momento, el Chueco puede celebrar porque tendrá un Pulpo en la zona media.

Diego Pulpo González defiende la camiseta de Boca ante Godoy Cruz. Jugará en Unión Española en 2024. (Marcelo Endelli/Getty Images).

Diego Pulpo González defiende la camiseta de Boca ante Godoy Cruz. Jugará en Unión Española en 2024. (Marcelo Endelli/Getty Images).

Además de Boca, Diego González jugó también en Racing Club de Avellaneda, Lanús y Rosario Central en Argentina, además de dos clubes en México: Santos Laguna Xolos de Tijuana. El 9 de febrero, el mediocentro cumplirá 36 años y espera ser un bastión de experiencia para los hispanos.

¿Cómo va el mercado de Unión Española en 2024?

  • Altas: Miguel Ponce (DT), Nicolás Peñailillo (Unión La Calera), Bastián Roco (Huachipato) y Diego González (Boca Juniors, ARG), Franco Torgnascioli (Everton de Viña del Mar).
  • Renovaciones: Ignacio Núñez y Ariel Uribe.
  • Bajas: Ronald Fuentes (DT, Magallanes), Emanuel Cecchini (Audax Italiano), Thomas Rodríguez (Audax Italiano), Sebastián Pérez (Universidad Católica), Nicolás Guirín y Leandro Garate (Huracán/Argentina).

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!