Las dudas que se asomaron en las huestes del Real Betis, luego de la dura caída como locales ante Barcelona, en la jornada anterior, se despejaron en suelo balear, luego de superar al Mallorca por la cuenta mínima, en el marco de la 22° jornada de La Liga.

Si bien se esperaba para este encuentro que el arquero chileno Claudio Bravo estuviera de vuelta en las citaciones, finalmente el técnico Manuel Pellegrini decidió no apurar el proceso y mantener su confianza en el portugués Rui Silva.

La victoria del Betis en casa del Mallorca se hizo realidad gracias a que sobre el final del primer tiempo, el volante Sergi Altamira (45′) clavó un furioso remate de larga distancia en el ángulo superior derecho del arquero Predrag Rajković, suficiente para conseguir los tres puntos.

¿Cómo queda Betis de Pellegrini tras este triunfo?

Gracias a esta valiosa victoria como forastero, el cuadro andaluz vuelve a los triunfos en esta condición, algo que no ocurría, en liga, desde el 13 de agosto del 2023, cuando derrotaron al Villarreal por 2-1, en el comienzo de esta temporada.

De esta forma, el Betis de Pellegrini se encumbra hasta el séptimo lugar de la Clasificación General en La Liga, con 34 puntos, a dos de meterse en copas internacionales, donde se ubica Real Sociedad, sexto con 36 unidades; mientras Mallorca cae al 15° puesto con 20.

¿Cuándo es su próximo partido?

El próximo domingo 4 de febrero, el cuadro del Ingeniero buscará volver a los triunfos como dueño de casa, en el Estadio Benito Villamarín, cuando enfrente al Getafe, que está 10° con 26 positivos, a contar de las 14:30 horas (de Chile), en un duelo con historia, tras lo que ocurrió en la primera rueda.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.