Manuel Pellegrini ha tenido una campaña compleja. La guinda de la torta la puso Francisco Alarcón, popularmente conocido como Isco, figura del elenco andaluz que estará “entre seis y ocho semanas de baja”, según su agente Pedro Bravo.

Tras conversar con el jugador luego de la lesión sufrida ante Getafe, Bravo confirmó que “Isco tiene una rotura en el isquio, me ha dicho que estará entre seis y ocho semanas de baja, aunque yo creo que estará antes. Depende del grado de la rotura. Estaba llorando por el dolor de tenerse que perder partidos”.

Isco Alarcón será sometido a diversas pruebas médicas en una clínica de Sevilla para saber el real alcance de su lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda, la que se produjo en los minutos finales del partido contra Getafe.

Los gestos de dolor de Isco al ser sustituido dejaron en claro que era una lesión de gravedad. Pidió el cambio apenas sintió el pinchazo y se retiró caminando con dificultad, apoyado en el médico y lloró de dolor mientras estaba en el banco de suplentes.

Isco jugando contra Getafe, minutos antes de lesionarse (Getty Images)

Isco jugando contra Getafe, minutos antes de lesionarse (Getty Images)

Isco el jugador insignia de Betis

“Magisco” estaba siendo, hasta la fecha, una de las grandes sensaciones de La Liga, con siete goles (seis en liga) y cinco asistencias, estos números lo posicionaban como serio candidato para volver a la selección española, a pesar de llevar poco tiempo en Betis, era de los pocos que le daban dinamismo al equipo.

Aparte de ser el jugador insignia del club, se suma a la larga lista de jugadores lesionados que tiene actualmente el equipo de Sevilla.

¿Qué partidos se perderá?

Por Liga: calculando que no jugará en febrero ni marzo, los duelos serían ante Cádiz, Alavés, Athletic Club de Bilbao, Atlético de Madrid, Villarreal, Rayo Vallecano y Girona.

Conference League: Se perderá la eliminatoria frente a Dinamo Zagreb, pues la ida es el 15 de febrero y la vuelta el 22 del mismo mes. Todo esto en la llave válida por los 16° de Final.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.