Una dura decepción sufrió el Betis a nivel europeo. El conjunto de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo cayó por 3-2 ante el Rangers de Escocia y con ello se despidió de la clasificación en Europa League, por lo que en el segundo semestre europeo deberá conformarse con jugar Conference, la tercera competencia en importancia.

Un golpe inesperado para los béticos, que llegaban como primeros del grupo a la última fecha. Sumaban nueve puntos, versus los ocho del Rangers y los siete del Sparta Praga. Estos dos equipos vencieron y dejaron a los de Pellegrini fuera de la ilusión europea.

Pellegrini: “Una decepción muy importante”

Por eso, el DT al finalizar el partido no se guardó nada y habló con franqueza sobre lo sucedido. Pellegrini asumió que se trata de una decepción muy grande e inesperada, pero instó a sus dirigidos a levantarse de cara a lo que queda de un año complejo.

“Es una decepción muy importante. Teníamos la posibilidad en casa de clasificarnos para la siguiente ronda, en primer o segundo lugar. Desgraciadamente, en un partido bastante extraño no pudimos hacerlo”, señaló el adiestrador nacional.

“Nosotros en la primera parte creamos numerosas ocasiones y hemos tenido dos tiros en los postes en el partido. Ellos llegaron tres veces e hicieron tres goles. Tocó un mal partido defensivamente y, desgraciadamente, a medida que fue pasando el partido, los nervios hicieron el desorden”, agregó.

Además, le pegó un palo a la dirigencia por la falta de alternativas en la parte defensiva. “Lo veníamos haciendo bien, pero no teníamos ni medio de contención ni centrales. Durante toda la fase de grupos hemos tenido que jugar solamente con un central y acomodar a Marc Roca”, señaló.

“Además, hoy nos tocó jugar sin medio de contención por la lesión de Guido. Pagamos las consecuencias. Hay que saber asimilar y mirar hacia adelante, e intentar en la Conference hacer un buen papel. Ya veremos en febrero qué rival nos toca. Ahora pensamos en los siguientes partidos. La Real y el Girona”, cerró.

Pellegrini, con esto, cierra su peor temporada a nivel europeo con el Betis. En las dos temporadas anteriores llegó a octavos de final, cayendo ante el Eintracht Frankfurt en el 2021-2022 (a la postre fueron campeones) y en la temporada anterior frente al Manchester United.

Ahora el Betis, tal como dijo Pellegrini, espera por su rival en la Conference League. Un torneo que en dos ediciones ha visto coronarse a equipos históricos del fútbol europeo como la Roma y el West Ham United. Ahí, Pellegrini buscará lavar las heridas y conseguir su primer título a nivel continental.

Ya eliminado en Europa League, ¿es obligación para el Betis ganar la Conference?

Ya eliminado en Europa League, ¿es obligación para el Betis ganar la Conference?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué lesión tuvo Claudio Bravo?

Claudio Bravo se recupera de una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda, sufrida sobre el final del triunfo frente al Aris Limassol por 4-1 en la Europa League, la primera quincena de noviembre.

¿Cuándo vuelve a jugar el Betis?

El Betis volverá a las canchas este domingo 17 de diciembre. Será para enfrentar a la Real Sociedad, en condición de visitante, a las 12:15 horas de Chile. Como siempre, todos los detalles los puedes seguir por RedGol mediante todas sus plataformas.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.