El Betis de Manuel Pellegrini tiene una semana decisiva, pues el jueves se juega ante el Rangers de Escocia su clasificación a la siguiente ronda de la Europa League.

Luego de empatar 1-1 con Real Madrid y ratificar su invicto como local, la cabeza del plantel no está puesta solamente en la pelota. Es que en los días previos a la Navidad, realizaron tradicionales visitas a centros hospitalarios de Sevilla.

Con Manuel Pellegrini a la cabeza, también el arquero Claudio Bravo fue parte de los jugadores que llegaron a acompañar a los enfermos al hospital Virgen de Valme junto a otros futbolistas como Marc Roca, Bellerín, Willian Carvalho.

Además, la mascota de la entidad, Palmerín, acompañó a los brasileños Willian José, Luiz Henrique y Abner Vinícius al Viamed Santa Ángela de la Cruz, donde estuvieron encabezados por el presidente Rafael Gordillo.

La mascota del Betis acompañó a jugadores del plantel al hospital

La mascota del Betis acompañó a jugadores del plantel al hospital

Obligado a ganar el Betis

El Betis juega contra el Rangers el jueves sabiendo que solamente un triunfo en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Europa League asegura la primera plaza sin depender de otros resultados.

De empatar igual clasificará, pero debe esperar que no gane Sparta de Praga para liderar su zona y no jugar un repechaje con un equipo de Champions League.

Y en caso de perder, puede quedar eliminado del certamen si los checos vencen al Aris Limassol.

¿Cuándo vuelve a jugar Claudio Bravo?

Claudio Bravo se lesionó su pierna izquierda a comienzo de noviembre y tendrá una larga recuperación antes de volver a jugar: Manuel Pellegrini manifestó que “difícilmente” esté en condiciones antes de enero.

De esta manera, el meta con casi 18 años de experiencia en Europa podrá retornar recién para el partido de los sevillanos ante Celta de Vigo, pactado para el 3 de enero.