El Real Madrid es de aquellos equipos que, incluso cuando empata, se puede considerar una sorpresa. Es que el cuadro dirigido por Ancelotti está encumbrado en la Liga española y con tan solo una caída, dos empates y doce victorias llegaba al duelo con uno que conocemos de sobra, el Ingeniero, Manuel Pellegrini.

El Real Betis recibía en el Benito Villamarín al puntero de la Liga, con la esperanza puesta en sumar y, de esta forma, alcanzar puestos de Europa League. Pero, fácil es decirlo, distinto es hacerlo. Más ante el actual líder.

De hecho, el partido comenzó difícil, tal como se esperaba. El primer tiempo estuvo trabado y no permitía desajustar el marcador a favor de ninguna de las dos escuadras, que se mostraban cautelosas.

Sin hacerse daño se irían al descanso, instancia en la que se concentraron en retomar la senda de los goles. La segunda parte, sin dudas, tendría más emoción.

Jude Bellingham define con clase para poner el primer tanto del partido en Sevilla | Getty Images

Jude Bellingham define con clase para poner el primer tanto del partido en Sevilla | Getty Images

Los goles del complemento

En el segundo período, el Real Madrid salió con todo. Lo demostró desde el primer momento, gracias a un movedizo Jude Bellingham, que tenía una cara de gol que no podía disimular.

Y llegó. A los 53′, el inglés se la pasó a Brahim Díaz y siguió corriendo hacia el área del Betis. El español, atento a la jugada, la cuchareó en una especie de copia al pase que Jorge Valdivia realizó en el duelo de estrellas de la Conmebol. Bellingham recibió desmarcado y, con una clase que ya es característica, definió para poner arriba a los merengues.

Todo cuesta arriba para el equipo del Ingeniero que, pese a esto, llegaba constantemente al área de los madridistas. La solución para poder volver sobre el marcador fue un tiro espectacular, protagonizado por Aitor Ruibal, quien recibió casi en el vértice del área grande y se mandó un cañonazo espectacular (66′). Inatajable.

El empate transcurrió sin grandes nuevos sobresaltos. Al final, el punto solitario que se lleva el Real Madrid de la cancha del Betis les sirve, pero tampoco es una gran suma, considerando que el sublíder, el Granada, juega este domingo ante el Barcelona (17.00 horas de Chile).

Mientras, para Manuel Pellegrini podría significar un buen empate, si se toma en cuenta que se hizo ante un tremendo equipo, que ha caído en solo una ocasión en todo el torneo. Pensar en más podría haber parecido una fantasía, pero le habría permitido al Betis encaramarse en la lucha por las copas europeas. Ahora habrá que esperar y seguir remando.

La previa

La fecha 16 de La Liga de España nos convoca en la ciudad de Sevilla para un duelo imperdible en el cruce que animan el Real Betis de Manuel Pellegrini y Real Madrid en el Benito Villamarín.

Los Merengues, líderes con 38 puntos y una racha de tres triunfos al hilo, visitan al equipo del Ingeniero con la misión de consolidarse en la cima. La tarea, sin embargo, no es nada fácil ante unos Heliopolitano que buscan volver a sumar de a tres para meterse en la pelea por la parte alta. Claudio Bravo está descartado por lesión.

¿Cuándo juegan Real Madrid vs Real Betis por La Liga?

Real Madrid visita al Betis este sábado 9 de diciembre a partir de las 12:15 horas de Chile en el Estadio Benito Villamarín, ubicado en la ciudad de Sevilla, en España.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 16 del fútbol español?

Este partido de la fecha 16 del fútbol español será transmitido en TV por la señal de DSports, en los siguientes canales del operador de cable:

DSports
610 (SD) – 1610 (HD)
611 (SD)
2: 612 (SD) – 1612 (HD)
+: 613 (SD) – 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de La Liga de España?

Si buscas un link para ver este duelo de La Liga de España por streaming podrás hacerlo en vivo a través de la app DGO.