Jude Bellingham ha sido sin duda una de las grandes revelaciones del último tiempo en el fútbol mundial. El mediocampista británico de 20 años deslumbra con su talento en el Real Madrid, pero también llama la atención por otra cosa.

Además de hacer magia con la pelota en los pies y marcar varios goles y también golazos, el volante nacido en Stourbridge revive una moda que cada cierto tiempo se pone de moda entre los futbolistas: cortar las medias.

Recientemente se hizo viral un video donde se ve a la nueva joya del cuadro merengue hacerle hoyos a sus calcetas en la parte posterior con una tijera, justo antes de saltar al terreno de juego. No es el primero que lo hace, por supuesto, pero como hoy todos los flashes se van con él de seguro varios se hacen la misma pregunta: ¿por qué lo hacen?

Esta es una técnica que se ha usado hace largo tiempo, y la explicación tiene que ver con ayudar a evitar problemas físicos mientras juegan.

¿Por qué se cortan sus medias los futbolistas?

Las calcetas del uniforme de fútbol no están pensadas simplemente como una accesorio más del uniforme, sino que cumplen con la misión de sujetar y mantener firmes las canilleras.

Pese a eso, estas son cada vez más pequeñas y sin ningún soporte, por lo que se cambió la confección para hacerlas más apretadas.

Con ese método seguro que las canilleras no se mueven y habrá mayor seguridad, pero si de comodidad se trata la verdad es que puede afectar al apretar muy intensamente los músculos de la pantorrilla.

Así las cosas, tanto Bellingham u otros como Bukayo Saka del Arsenal o Kyle Walker del Manchester City deciden cortar sus medias. Otros como Jack Grealish, por ejemplo, las usan muy abajo por lo mismo.

La idea es, además, bajar la compresión muscular y evitar calambres mientras están en acción.

¿Funciona el método de cortar las medias de fútbol?

¿Funciona el método de cortar las medias de fútbol?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los increíbles números de Jude Bellingham en el Real Madrid

El mediocampista de 20 años nacido en Stourbridge empieza a sacar chapa para ser uno de los mejores jugadores de la historia en un futuro no tan lejano, y en el Real Madrid ya lo aman los hinchas.

Actualmente el volante está avaluado en 150 millones de euros según el sitio especializado Transfermarkt, y tras llegar en julio de este 2023 firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2029. Y sus números son increíbles.

En 17 partidos jugados en la presente temporada 2023-24 entre La Liga y UEFA Champions League, Jude suma 15 goles y 4 asistencias. Y su próximo desafío será ante el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.

¿Cuándo juega el Real Madrid?

Este sábado 9 de diciembre, desde las 12:30 horas de Chile, el Real Madrid visitará al Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. Duelo válido por la fecha 16 de La Liga de España y que se jugará en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.