Villarreal se puso al día y lo hizo con Ben Brereton Díaz demostrando que quiere ganarse un lugar como titular. Este miércoles el Submarino Amarillo igualó sin goles con el Maccabi Haifa en su partido pendiente por la tercera fecha de ala fase de grupos de la UEFA Europa League.

El delantero chileno llegaba con sed de revancha luego de su polémico gol anulado el fin de semana ante Sevilla. Marcelino le dio la confianza y lo envió como titular, siendo una pieza clave en el ataque en la primera etapa, aunque sufriendo una vez más con un cobro que le negó los abrazos.

Villarreal no pasa del empate y se juega la vida en el cierre de la fase de grupos de Europa League

Ben Brereton Díaz no quería desaprovechar su oportunidad y salió con todo a buscar su revancha en el Villarreal. Ante Maccabi Haifa por la Europa League, el delantero fue una de las figuras en el primer tiempo y se transformó en el hombre más peligroso de la cancha.

Ya en los 2’ minutos de juego el chileno tuvo la primera cuando un centro casi encuentra su cabeza frente al arco. Esto sería sólo un aviso de lo que vendría más adelante.

Ben Brereton Díaz fue titular y protagonista, pero nuevamente le anularon un gol, ahora en Europa League. Foto: Comunicaciones Villarreal.

Ben Brereton Díaz fue titular y protagonista, pero nuevamente le anularon un gol, ahora en Europa League. Foto: Comunicaciones Villarreal.

Cuando el reloj marcaba los 20’, Álex Baena encaró en el área y sac´un centro con lo justo. Ahí apareció Ben Brereton Díaz para empujar el balón a la red y poner el 1 a 0, pero cuando llegaban los abrazos, el juez de línea acusó un fuera de juego que el VAR confirmó.

Con dos tantos anulados en dos partidos al hilo, el delantero fue por más y siguió intentando. Fue así como antes del descanso se jugó la personal, dejó en el camino a un rival y sacó un misil que se le fue por poco por arriba del arco.

Ya en el complemento el nivel del Villarreal por completo bajó y esto afectó al ataque, donde hubo pocas opciones. Esto le pesó a Ben Brereton Díaz, dejando la cancha en los 66’ para ceder su lugar a Gerard Moreno.

Para colmo, Pierrot estuvo a nada de darle el triunfo a la visita con un centro al área que no alcanzó a conectar. Así el partido terminó en una igualdad que le deja cuesta arriba las cosas a los españoles.

Villarreal consigue un punto y se mantiene a dos puntos del Rennes, líder del Grupo F y con quien tendrá que definir la clasificación directa a los octavos de final. El Submarino Amarillo tendrá que ir a Francia a buscar el boleto a la próxima ronda y así evitar la ronda eliminatoria con los que vienen de Champions, un escenario nada favorable para soñar con un título internacional.

La previa del Villarreal vs Maccabi Haifa

La UEFA Europa League se pone al día. En el marco de su partido pendiente de la tercera fecha, este miércoles Villarreal recibe a Maccabi Haifa, y lo hace con la obligación de sumar de a tres si quiere ir por el liderato en la última.

Y es que el Submarino Amarillo del anglo/chileno Ben Brereton marcha segundo en el grupo F con una cosecha de nueve puntos, y con un triunfo iguala la cosecha del líder Rennes, justamente, su rival en la sexta jornada.

¿Cuándo juegan Villarreal vs Maccabi Haifa?

Villarreal recibe a Maccabi Haifa este miércoles 6 de diciembre a partir de las 17:00 horas de Chile en el Estadio de la Cerámica, ubicado en la ciudad de Villarreal, en la provincia de Castellón, España.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming el Villarreal vs Maccabi Haifa la UEFA Europa League?

Este duelo pendiente de la segunda fecha de la UEFA Europa League entre Villarreal vs Maccabi Haifa será transmitido en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de las pantallas de Star+.

El partido no se podrá ver por televisión en nuestro país.

Tabla de posiciones del grupo F

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Villarreal vs Maccabi Haifa por la UEFA Europa League