Real Betis sigue sumando derrotas en la pretemporada. El equipo de Manuel Pellegrini no se afirma antes del comienzo de La Liga y preocupa a los aficionados. Un gol polémico por parte de la Real Sociedad desató la furia del técnico chileno que no logra encontrar la fórmula sin Claudio Bravo en el arco.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Pellegrini se refirió al único tanto del partido otorgado por el arbitraje tras una posición inhabilitada según su críterio.

“El gol es producto de un doble fuera de juego. Cuando le devuelve el balón en el córner está en fuera de juego y luego el que desvía el balón también está en fuera de juego”, comenzó el estratega. 

Además, el ex Manchester City criticó fuertemente el terreno de juego elegido para el encuentro, un campo de béisbol que fue utilizado unos días antes por San Francisco Giants, uno de los grandes de la Serie Mundial.

“Me pareció un césped no apto para jugar un fútbol técnicamente bien. Los dos equipos se equivocaron bastante justamente por el problema del campo. Pero más que analizar el campo me interesa analizar el equipo. Son circunstancias que van dentro de lo que es un partido de fútbol”, manifestó el Ingeniero.

Pellegrini molesto en nueva derrota del Real Betis

Sin embargo, tras las críticas Pellegrini fue autocrítico y reconoció los errores de su conjunto en el partido, aristas que tendrá que mejorar de cara a la próxima temporada por comenzar, con duelo pactado para el próximo domingo frente al Villarreal de Ben Brereton, por La Liga.

“Pero sin tocar el resultado no estuvimos bien defensivamente, al equipo le faltó un poco más de creatividad, que me había gustado en el partido con Sevilla. Faltó un poco más de intensidad en el primer tiempo para evitar que un equipo técnicamente bueno como es la Real Sociedad tuviera tanta posesión de balón”, declaró Pellegrini.

Por último se refirió al desempeño de su nueva estrella del equipo, Isco, quien tuvo minutos sobre la cancha a pesar de estar recuperándose de una lesión.

“Lo vi dentro de los destellos de calidad que sabemos que él tiene. Por supuesto que está falto de fútbol, pero creo que estos minutos le van a venir bien. Está trabajando fuertemente todos los días de la semana. Físicamente no está muy lejos de lo que es el óptimo para él y en la semana seguirá mejorando”, concluyó.