Paulo Díaz fue titular con River Plate en la obtención de la Supercopa Argentina contra Estudiantes de la Plata, donde juega Javier Altamirano.
Fue un agónico triunfo 2-1 a favor de los Millonarios en el Mario Alberto Kempes contra el Pincha que históricamente ha sido un equipo fuerte que pelea por títulos.
Los de La Plata se adelantaron a los 3′ minutos, pero el Millo reaccionó sobre el final y consiguió revertir el marcador por medio del autogol de Zaid Romero (80′) y un golazo de Rodrigo Aliendro (90+2′).
Paulo Díaz ingresó como titular y jugó todo el partido, cumpliendo con una correcta actuación en la zaga. Por su parte, Altamirano también fue estelar en Estudiantes y fue sustituido a los 56′.
River Plate logró conquistar la Supercopa Argentina por tercera vez en su historia desde la creación del torneo en 2012, mientras que Estudiantes se quedó con las manos vacías.
Las palabras de Paulo Díaz, supercampeón
“Hicimos los mayores esfuerzos en todas las zonas, desde los delanteros hasta el arquero, fuimos una locura y creo que por eso fuimos campeones”, afirmó.
“Era salir a ganar sí o sí, las finales se ganan y hay que ganar todo, a eso salimos nosotros”, agregó.
Al ser consultado por el gol de Rodrigo Aliendro en el tiempo agregado, Díaz señaló que “es una locura, de otro partido, felicitaciones para Rodrigo (Aliendo) que es un gran jugador y obviamente esta cosa no se le da a cualquiera”, haciendo referencia al golazo de su compañero.
Los números de Díaz en la final
El defensa chileno estuvo sólido defensivamente durante todo el encuentro:
- Titular.
- 90´ minutos jugados (todo el partido).
- Duelos ganados 8/10.
- 4 despejes.
- Pases precisos 59/72 (82%).
- 0 faltas cometidas y 1 recibida.
- Nota 7/10.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.