Un verdadero mazazo recibió Paul Pogba durante esta jornada. El Tribunal Antidopaje italiano le dio al francés un castigo ejemplar tras dar positivo en un control por testosterona, sancionándolo con cuatro años sin poder jugar.

El volante dio positivo tras el partido de Serie A ante Udinese del pasado 20 de agosto de 2023. Ese encuentro terminó en un triunfo de 3-0 a favor de la Juventus, con Paul Pogba sentado todo el partido en la banca de suplentes.

Su caso no hizo más que empeorar con el correr de las semanas. Sin ir más lejos, en octubre del 2023, también dio positivo en la contramuestra.

Pese a la defensa del jugador, quien afirmó que ingirió la hormona Dhea de manera accidental, la justicia deportiva dejó caer todo el peso de la ley en su contra.

De esta manera, bien podríamos estar ante el final de la carrera de Paul Pogba. Con 30 años en el cuerpo una sanción de cuatro temporadas sin jugar parece demasiado duro pensando en su futuro.

Solo una apelación por parte de la defensa del jugador, que se espera de lleve a cabo a la brevedad, podría bajar la sanción. Habrá que ver si el tribunal italiano mantiene su veredicto o tiene algo de piedad con quien hasta hace no mucho era considerado como uno de los mejores volantes del mundo.

Paul Pogba podría ver finalizada su carrera con esta dura sanción. | Foto: Getty Images.

Paul Pogba podría ver finalizada su carrera con esta dura sanción. | Foto: Getty Images.

¿Qué números alcanzó a tener Paul Pogba en esta temporada 2023-24?

El francés apenas alcanzó a disputar dos partidos con la camiseta de Juventus en esta temporada 2023/24 de la Serie A. En ellos sumó 52 minutos, sin amarillas ni goles o asistencias.

Su sumamos estos datos a lo ofrecido en la 2022/23 en la La Vecchia Signora, el aporte del volante fue igual de escaso, ya que en la temporada pasada jugó diez partidos y entregó apenas una asistencia.

¿Cuándo vuelve a jugar la Juventus?

El próximo partido de la Juventus será de visita ante Napoli esté domingo 3 de marzo (16:45 hora de Chile) por la fecha 27 de la Serie A 2023/24. La Vecchia Signora de momento es segunda en el torneo italiano, a lejanas doce unidades del Inter de Milán.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.