Varios medios italianos dejaron la grande este lunes, luego de informar que Paul Pogba fue suspendido provisionalmente tras dar positivo en un control antidopaje. El volante francés, actual jugador de Juventus, podría estar sin jugar hasta cuatro años si da positivo en la contramuestra.
El partido debut de la Vecchia Signora en la Serie A fue en calidad de visitantes Udinese y terminó con victoria por 3-0 para las cebras. Pogba no sumó minutos, pero fue seleccionado para las pruebas de doping igualmente. Allí encontraron restos de testosterona en su muestra de orina.
ANSA, agencia de noticias italiana, informó que Pogba recibió una suspensión cautelar y que tiene hasta el miércoles 13 de septiembre para solicitar la contramuestra. En caso de ratificarse el positivo, el Tribunal Nacional Antidopaje (TNA, de Italia) llevará su caso.
Pogba arriesga sanciones largas. La primera es de dos años, si es que su contramuestra es positiva. Sin embargo, si se comprueba la intencionalidad de consumir testosterona y doparse, el castigo podría ser hasta cuatro años sin jugar al fútbol de manera profesional.
La temporada 2023, al menos, estará en pausa para el volante francés. Tampoco había alcanzado a sumar mucho, ya que estuvo lesionado y le costó sumar regularidad con Juventus en la temporada pasada: apenas seis partidos pudo disputar en la 22/23.
¿Qué números tiene Paul Pogba esta temporada en Juventus?
Pogba solamente ha jugado dos partidos con la camiseta de Juventus en la temporada 23/24 de la Serie A. En ellos sumó 52 minutos, sin amarillas ni goles o asistencias.
¿Cuándo vuelve a jugar la Juventus?
El sábado 16 de septiembre, desde las 10:00 horas, Juventus recibirá a la Lazio por la fecha 4 de la Serie A 23/24. El partido será transmitido por Star+ para Chile.