Lucas Passerini fue protagonista en el empate de Belgrano, que sólo tuvo a uno de los tres chilenos de su plantel en el campo de juego. El exdelantero de Unión La Calera transformó en gol un despeje que terminó siendo una precisa asistencia. Y todo ocurrió después de una jugada polémica.

Corrían 44′ cuando Platense se acercó peligrosamente al arco defendido por Hernán Losada. El exvolante de Audax Italiano Gabriel Hachén intentó hacerse espacio dentro del área para sacar un remate. Pero la pelota fue bloqueada por Matías Moreno, un espigado zaguero central de 20 años.

Moreno hizo caso omiso a las protestas por una posible mano. Y continuó con la acción. Se puso de pie y dejó un balonazo que Passerini terminó con broche de oro. Primero eludió al portero del Calamar, Juan Pablo Cozzani. Antes de darle el último toque hacia la portería al balón, el “9” del Pirata levantó sus brazos en señal de festejo.

Una imagen más de la anticipada celebración de Lucas Passerini. (Captura Star Plus).

Una imagen más de la anticipada celebración de Lucas Passerini. (Captura Star Plus).

El gol fue revisado en el VAR, principalmente por la acción en la zona de peligro de Belgrano. Pese a todo, el juez Pablo Giménez convalidó el segundo tanto de Passerini en la Copa de la Liga de Argentina. Alex Ibacache fue reemplazado en los 90’+1, mientras que Lautaro Pastrán y Matías Marín no ingresaron.

Passerini celebra anticipadamente y luego es expulsado en el empate de Belgrano

A Passerini no le importó nada: celebra su gol antes de tiempo en la apertura de la cuenta de Belgrano, que de todas maneras no pudo mantener el triunfo. Igualó 1-1 frente a Platense. Y cuando se jugaban los 56′, el exariete de Palestino y el Cruz Azul de México fue expulsado.

Le dio un golpe a Ignacio Vázquez y eso le significó la segunda amonestación. Dejó el rostro del “13” muy ensangrentado, tal como se aprecia en la imagen. Para colmo de males, el cuadro de Guillermo Farré sufrió el empate a pocos minutos del final.

Así dejó Lucas Passerini a un rival en el 1-1 entre Belgrano y Platense. (Captura Star Plus).

Así dejó Lucas Passerini a un rival en el 1-1 entre Belgrano y Platense. (Captura Star Plus).

Fue, además, provocado por una falla del siempre confiable golero Hernán Losada, quien dejó un centro dando botes en el área. Fue así que la pelota llegó al lugar de Ronaldo Iván Martínez, el atacante paraguayo que reconoció llevar sus nombres en honor al Fenómeno y a Bam Bam Zamorano. Eso sí, luego Losada tuvo una tapada excepcional para mantener el punto.

¿En qué lugar marcha Belgrano en la Copa de la Liga de Argentina?

Belgrano se ubica en el 12° lugar del Grupo B en la Copa de la Liga de Argentina al cabo de cinco fechas disputadas.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!