El que dijo que las definiciones por el tercer y cuarto lugar son aburridas, se equivocó. Por lo menos, lo que pasó en la definición de la Nations League entre Países Bajos e Italia, es un ejemplo que desmiente la afirmación.

Es que la gloria la tendrían Croacia o España, selecciones que un poco más tarde disputan la gran final del evento. Pese a eso, Italia desde el primer momento demostró que no venía a pasear a Países Bajos.

De hecho, los italianos lo demostraron con hechos. Apenas seis minutos iban cuando Mateo Retegui se mandó una chilena en el área que falló, pero que confundió a la defensa holandesa. La pelota le cayó a Giacomo Raspadori, quien en vez de tirar al arco, habilitó con un taquito a Federico Dimarco, que definió de forma excelente.

El 1-0 no hizo que Italia bajara un cambio. Davide Frattesi se encontró con un rebote en el área chica. Habilitado, y sin que nadie se lo impidiera, definió solo ante la salida apresurada de Justin Bijlow (20′). La Azzurra 2-0 arriba.

Con el fin del primer tiempo, y gracias a la ventaja conseguida por Italia, muchos ya daban por descontado el triunfo de la Azzurra. Pero, aún quedaban acciones. Steven Bergwijn la recibió cerca del área chica, la amasó, dejando un defensa tirado, y remató prácticamente con un puntete (68′). El descuento le puso nervios al complemento.

Poco rato pasó para que Federico Chiesa volviera a poner encima por dos goles a Italia. Siempre “solidario” el delantero de la Juventus no la soltó y se metió en el área para, tras una pequeña finta, definir hacia el palo izquierdo del portero neerlandés (73′).

¿Es todo? No. Primero, hubo un gol invalidado a Weghorst por posición de adelanto, pese a las protestas de la banca de Países Bajos. Luego, Giorgino Wijnaldum recibió un gran pase en el área de Joey Veerman y puso un nuevo descuento para los Naranja (90′).

Pese a que el equipo dirigido por Ronald Koeman se fue con todo al ataque en búsqueda de la definición por penales, no consiguió equilibrar el marcador y, finalmente, fue la Azzurra la que se quedó con el tercer lugar de esta competencia. La pastaiola está más reluciente este domingo.

Esta tarde, España y Croacia serán los encargados de definir el tercer campeón de la UEFA Nations League, tras Portugal y Francia. El que levante la copa tendrá un premio de alrededor de 10,5 millones de euros, un poco más que una propina de Farkas.

La previa

Alerta de partidazo en busca del bronce de UEFA Nations League. Tempranito este domingo, las selecciones de Países Bajos e Italia se enfrentan para definir el tercer lugar de la competencia que se celebra en el Viejo Continente.

La Liga de Naciones vive recién su tercera edición, y ambos equipos han sabido ser protagonistas en la Final Four, y es que, mientras la Naranja Mecánica fue segunda en la versión 2018/19, la Squadra Azurra ya cerró el podio en la de 2020/21.

¿Cuándo juegan Países Bajos vs Italia?

Países Bajos recibe a Italia este domingo 18 de junio a partir de las 9:00 horas de Chile en De Grolsch Veste, ubicado en la ciudad de Enschede, en los Países Bajos.

¿En qué canal ver en vivo por TV la final de la Liga de Naciones de la UEFA?

La final de la Liga de Naciones de la UEFA será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la final de la UEFA Nations League?

Si buscas un link para ver la final de la UEFA Nations League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

¿Cómo fue el último cruce entre Orange y Azurri?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en el año 2020, cuando compartieron el Grupo 1 de la Liga A, con un saldo a favor de Italia con una victoria como visita y un empate de local.

  • 07/09/2020: Países Bajos 0 – 1 Italia | Johan Cruyff Arena – Fecha 2.
  • 14/10/2020: Italia 1 – 1 Países Bajos | Gewiss Stadium – Fecha 4.