¿Es siempre malo un partido sin goles? La final de la Nations League entre Croacia y España es la refutación de la idea de que solo las dianas dan entretención. En un duelo parejo y adrenalínico, ambas escuadras no cesaron de crear oportunidades y de ir para al frente.

No hubo un planteamiento timorato, ni especulaciones. Hubo minutos de control de Croacia y, al rato, tiempo de dominación de España. Nadie se colgó del travesaño, ni tiró la pelota a un lado. Un partido versátil.

Digno de una final, pero sin el roce, ni las peleas que a veces se toman estas instancias. Aunque, sí con errores, como el del portero Livakovic cuando el partido recién empezaba, yendo a trabar una pelota con las manos resbaladizas.

Casi al final del tiempo reglamentario, Ansu Fati, quien había entrado desde la banca, tuvo un remate con el arco a sus anchas. Pero, el balón rebotó en las piernas de Ivan Perisic y Croacia evitó un gol que era lapidario.

Si bien Ivan Perisic fue una de las notas altas del encuentro, quedó desplazado por el trofeo de los españoles | Getty Images

Si bien Ivan Perisic fue una de las notas altas del encuentro, quedó desplazado por el trofeo de los españoles | Getty Images

En el tiempo extra, mientras tanto, las jugadas fueron de ida y vuelta. Pese al cansancio, el ritmo no cesó y bien pudieron ambas escuadras desequilibrar a su favor la final. Pero, los penales fueron inevitables.

Desde los doce pasos ambas escuadras anotaron sus primeros tres lanzamientos. Vlasic, Brozovic y Luka Modric para Croacia, mientras que Joselu, Rodri y Mikel Merino para España.

Dani Carvajal definió con clase desde los doce pasos e hizo estallar a los hinchas españoles en Rotterdam | Getty Images

Dani Carvajal definió con clase desde los doce pasos e hizo estallar a los hinchas españoles en Rotterdam | Getty Images

La cosa cambió cuando Majer lanzó el cuarto penal para Croacia y el tiro, centrado, dio en los pies del portero Unai Simón. Por parte de los españoles, anotó Marco Asensio.

Con ese gol de ventaja fueron al quinto penal. Tras la anotación de Ivan Perisic, Laporte tenía la oportunidad de sellarlo, pero su remate dio en el travesaño y se fueron a un sexto tiro.

Luka Modric recibió la medalla del segundo lugar al borde de las lágrimas | Getty Images

Luka Modric recibió la medalla del segundo lugar al borde de las lágrimas | Getty Images

Acá se definió todo: Petkovic remató sobre la derecha de Unai Simón, pero éste adivinó el tiro y tapó con firmeza. Dani Carvajal, por su parte, no tuvo nervios y remató con tranquilidad para dejar a España campeón de la tercera edición de la UEFA Nations League.

De esta manera, los hispanos celebran su primer título en esta competencia, tras los conseguidos por Portugal y Francia en las ediciones anteriores. Mañana la paella sí que mola.

La previa

De Kuip, un estadio ubicado la ciudad de Róterdam, en Países Bajos, es el escenario escogido para que esta tarde las selecciones de Croacia y España definan al nuevo campeón de la UEFA Nations League.

Kockasti se anota en esta instancia tras imponerse al local por 4 goles a 2 en el tiempo extra, mientras la Furia Roja hizo lo propio al vencer 2 a 1 a Italia.

¿Cuándo juegan Croacia vs España?

Croacia y España juegan este domingo 18 de junio a partir de las 14:45 horas de Chile en el Stadion Feijenoord, más conocido como De Kuip, ubicado en la ciudad de Róterdam, en la provincia de Holanda Meridional, en los Países Bajos.

En vivo

¿En qué canal ver en vivo por TV la final de la Liga de Naciones de la UEFA?

La final de la Liga de Naciones de la UEFA será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la final de la UEFA Nations League?

Si buscas un link para ver la final de la UEFA Nations League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

@UEFA

@UEFA

¿Cómo fue el último duelo entre ambos equipos?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el pasado 28 de junio del año 2021, cuando se encontraron en octavos de final de la Eurocopa 2020/21, con victoria a favor de España por 5 a 3 en un verdadero partidazo que se disputó en el Estadio Parken de Dinamarca.

Con todas las anotaciones en la segunda mitad, Cesar Azpilicueta (57′) y Ferran Torres (57′) ponían en ventaja a los españoles pero, con tantos de Mislav Oršić (85′) y Mario Pasalic (90’+2), los croatas lograron emparejar las cosas sobre el final para llevar todo al alargue.

Ya en tiempo extra, Alvaro Morata (100′) y Mikel Oyarzabal (103′) le daban el triunfo a la Furia Roja.