España, sufriendo hasta los últimos minutos, consiguió el boleto a la gran final de la UEFA Nations League. Este jueves la Roja europea derrotó en la agonía a Italia por 2 a 1 y enfrentará a Croacia en la definición del certamen.

El elenco español vive una reestructuración tras el Mundial de Qatar 2022 y va por un título más a su palmarés. Todo a costa de una Azzurri que ha tenido un mes para el olvido, perdiendo todas las definiciones que tuvo.

España vence a Italia y clasifica a la final de la UEFA Nations League

España, de la mano de sus jóvenes figuras, quería borrar todo lo malo que se hizo en el Mundial de Qatar 2022. La clasificación a la final de la UEFA Nations League era fundamental y lo dejaron claro desde el primer minuto, ante una Italia dormida.

Fue en apenas 3′ minutos de juego cuando la Roja europea se puso en ventaja gracias a la aparición de Yéremy Pino. El extremo aprovechó una mala salida del fondo y quedó de cara al arco para enviar el balón a la red, decretando el 1 a 0.

España derrotó a Italia y se metió en la final de la UEFA Nations League, donde enfrentará a Croacia. Foto: Getty Images

España derrotó a Italia y se metió en la final de la UEFA Nations League, donde enfrentará a Croacia. Foto: Getty Images

Pero Italia no se dejaría vencer tan fácilmente y encontraría el empate rápidamente. En los 9′ de compromiso, Zaniolo intentó un remate que fue a dar a la mano de Le Normand en el área, sancionándose el penal que Ciro Immobile cambió por el empate 1 a 1 y el regreso de la ilusión.

La Azzurri hizo lo posible por acercarse al arco rival, pero no encontraba la manera de hacer daño. Donnarumma se fue transformando en el héroe del encuentro con sus intervenciones, pero llegaría otro desde la banca a quitarle la gloria.

Joselu ingresó en los 84′ en reemplazo de Álvaro Morata y tardó cuatro minutos en hacerse notar. Un remate de Rodri desde fuera del área lo encontró libre para batir la portería y así sentenciar el 2 a 1 con el que se meten en la definición del torneo. Y por qué no decirlo, concretando el total fracaso de Italia esta temporada, sin Champions, Europa, Conference, Sub 20 y esta competencia.

España clasifica a la final de la UEFA Nations League y se verá las caras con Croacia, que eliminó a Países Bajos. El duelo será este domingo desde las 14:45 horas, donde se conocerá al nuevo campeón del certamen.

La previa

La Final Four arrancó con todo y esta tarde continúa la acción con un verdadero partidazo entre las selecciones de España e Italia en el marco de la otra semifinal de la UEFA Nations League.

Ambos con una cosecha de tres victorias, dos empates y una derrota en sus respectivos grupos de la Liga A, la Furia Roja​​​ choca ante la Squadra Azurra para definir quién define el título con Croacia.

¿Cuándo juegan España vs Italia?

España e Italia juegan este jueves 15 de junio a las 14:45 horas de Chile en De Grolsch Veste, estadio ubicado en la ciudad de Enschede, en los Países Bajos.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del España vs Italia por la UEFA Nations League

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de semifinales de Liga de Naciones?

Este partido de la semifinales de Liga de Naciones será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la UEFA Nations League?

Si buscas un link para ver este duelo de la UEFA Nations League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

Españoles e italianos reeditan la semifinal de 2021

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue justamente en esta instancia, pero de la edición 2020/21, con victoria a favor de España por 2 goles a 1 en el Stadio Giuseppe Meazza de la ciudad de Milan.

Aquella tarde, un doblete de Ferran Torres (17′, 45’+2) le dio el triunfo al conjunto español en un compromiso donde Lorenzo Pellegrini (83′) se matriculó con el descuento.

Los italianos jugaron con 10 todo el segundo tiempo tras la expulsión de Leonardo Bonucci en el 42‘ por doble tarjeta amarilla y, despidieron así, el invicto que ostentaba.