A todas luces Italia era la gran favorita para meterse en la final de la Nations League, porque venía con un invicto de 37 partidos, había ganado la Eurocopa, jugada de local en Milán y se enfrentaba a una España con muchos jóvenes.

Pese a todo lo mencionado, en el estadio Giuseppe Meazza se hizo fuerte la visita, dando un golpe de autoridad y clasificando a la final, tras vencer por 2-1.

Los jóvenes que mandó a la cancha Luis Enrique parecían experimentados, y fue así como el delantero de Manchester City Ferrán Torres abrió la cuenta a los 17 minutos, tras asistencia del vasco Mikel Oyarzabal.

La Azzurra estaba con problemas y todo se agudizó más en los 42 minutos, cuando su marcador central Leonardo Bonucci vio la tarjeta roja tras pegar un codazo.

España le puso la lápida al compromiso en el cierre de la primera fracción, otra vez con la misma dupla goleadora, con Oyarzabal asistiendo y Torres llegando a la red.

En el complemento la Roja de Europa le puso paños fríos al partido, pese al descuento de Lorenzo Pellegrini (83') en el último tramo, y logró el paso a la final, donde espera rival, el cual saldrá del choque que tendrán Francia y Bélgica este jueves en Turín.

España se abrazó en Italia - Getty

España se abrazó en Italia - Getty

La previa
 

Italia y España animarán una de lase semifinales de la UEFA Nations League, en la búsqueda de la primera selección que sacará pasajes a la gran definición en el Estadio San Siro de Milán.

La Azzurra en la previa, asoma como la favorita de este encuentro debido a que es la actual campeona de la Eurocopa. Además, arrastran un largo invicto de 37 partidos, con lo que alcanzaron el récord de encuentros sin perder a nivel de selecciones. Su última caída fue el 10 de septiembre de 2018 ante Portugal, justamente en un partido por la UEFA Nations League.

La Roja de Luis Enrique atraviesa un periodo de recambio generacional importante, el que se anotó un punto a favor en la positiva Eurocopa realizada, en la que llegaron a semifinales, pero que tiene otro punto en contra en las Eliminatorias a Qatar 2022, donde si bien lideran el Grupo B, Suecia les podría quitar el cupo de clasificación directa al siguiente Mundial si gana sus dos encuentros pendientes.

Sumado a lo anterior, nuevamente Luis Enrique decidió nuevamente no convocar a ningún jugador del Real Madrid, equipo que es uno de los lideres de La Liga. Solo los resultados le darán o quitarán la razón al técnico campeón de la Champions League 14/15 con Barcelona.

La última vez que Italia y España se enfrentaron, fue en la semifinal de la última Eurocopa, donde tras empatar 1-1 durante el tiempo regular, la Azzurra se metió en la final al imponerse 4-2 en los lanzamientos penales.

 

 

 

El marcador
 

Día y hora: ¿Cuándo juega Italia vs España?


Italia vs España jugarán el día miércoles 6 de octubre a las 15:45 horas de Chile.

Televisión: ¿Quién transmite en vivo por TV a Italia vs España?


El partido entre Italia y España será transmitido por DirecTV Sports, en los siguientes canales según tu cableoperador:

DirecTV Sports:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)

ONLINE: ¿Dónde ver en vivo por streaming a Italia vs España?


El partido podrá ser visto por streaming en vivo a través de DirecTV GO.