La guerra en el Medio Oriente que tiene involucrado a Israel y Palestina ha conmovido al mundo entero. Muchos actores del fútbol han alzado la voz al respecto, pero sin lugar a duda ninguno generó lo que generó el mensaje del marroquí Noussair Mazraoui.

El defensor del Bayern Múnich usó su Instagram para mostrar mediante un video su apoyo a Palestina en esta pasada, desatando una verdadera polémica que incluso escaló hasta el poder legislativo.

Esto lo decimos porque Johannes Steineiger, diputado de Alemania, solicitó al club teutón que echen al jugador de la institución e instó a los poderes del Estado a expulsarlo del país.

“El club de Kurt Landauer, que era llamado peyorativamente por los nazis ‘el club de los judíos’, no puede pasar por alto esto”, afirmó Steineiger.

En ese sentido, lanzó que “queridos responsables del Bayern, por favor échenlo de inmediato. Además, el Estado debe usar las posibilidades que tiene para expulsarlo de Alemania”.

Bayern Múnich, el “Club de los Judíos”

Kurt Landauer, mencionado por Steineiger en su declaración, fue el presidente del Bayern Múnich entre 1913 y 1914 y luego 1919 y 1933. Su segundo mandato llegó a su fin al exiliarse como consecuencia de la persecución del nazismo al ser judío.

Al termino la segunda guerra mundial, Landauer volvió a la presidencia entre 1947 y 1951. Su figura para el Bayern es tan importante en el 2013 se le rindió un homenaje y fue elegido póstumamente como uno de los presidentes de honor del club.

La respuesta de Noussair Mazraoui

Noussair Mazraoui no guardó silencio ante esta situación, publicando mediante un comunicado que “la cuestión es que siempre lucho por la paz y la justicia en este mundo. Esto significa que siempre estaré en contra de todo tipo de terrorismo, odio y violencia”.

“No entiendo por qué se piensa lo contrario de mí y por qué se me asocia con grupos que se guían por el odio. Cada día mueren personas inocentes por este terrible conflicto que está fuera de control. Quiero dejar claro que nunca fue mi intención, consciente o inconscientemente, ofender o herir a nadie”, concluyó.

Cabe mencionar que Mazraoui no es el único jugador marroquí en prestar su apoyo a Palestina en este conflicto con Israel, ya que sus compañeros de selección Hakim Ziyech, Zakaria Aboukhlal y Abdelhamid Sabiri también lo hicieron en sus redes sociales.

¿Cuándo vuelve a jugar Bayern Múnich?

Bayern Múnich volverá a la acción el próximo sábado 21 de octubre, cuando desde las 13:30 (hora  de Chile) enfrenté de visita al Mainz 05 por la fecha 8 de la Bundesliga 2023-24.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.