El Real Madrid podría ser campeón este sábado 4 de mayo y bajar su estrella número 34° en La Liga. Es que pareciera cosa de tiempo para que eso suceda a cinco fechas del final, siendo el Barcelona su más cercano perseguidor.
Y en el papel la tiene fácil la Casablanca, ya que jugarán de local ante un equipo que necesita sumar, ya que pelea en la zona baja por no descender de categoría en España.
A continuación te mostramos la fórmula para que el Real Madrid sea campeón este sábado.
¿Qué necesita Real Madrid para ser campeón esta fecha?
Real Madrid tiene 84 puntos y Barcelona 73. Son 11 puntos de diferencia a cinco fechas del final, por lo que para campeonar los merengues deben vencer a Cádiz y que Barcelona no gane en su visita a Girona.
Si se dan esos resultados, a falta de cuatro fechas los azulgrana no podrían alcanzar a Real Madrid. Por otra parte, si Barcelona gana o empata mañana ante el equipo sensación de La Liga, todo se postergará y no habrá fiesta madrileña.
En la Primera Rueda, el Madrid venció 3-0 como visita al Cádiz. Foto: Imago.
¿Cuándo juega Real Madrid contra Cádiz?
Real Madrid recibe a Cádiz, el ex equipo de Tomás Alarcón, a las 10:15 horas de Chile este sábado 4 de mayo.
Si quieres conocer los pronósticos de apuestas para este duelo, puedes revisar la información AQUÍ.
Por otra parte, Barcelona visitará al Girona a las 12:30 horas de Chile, por lo que la Casablanca podría ser campeón sin estar jugando, además de disfrutar de una eventual derrota del archirrival.
¿Cuál será el siguiente desafío de los merengues?
Una vez sorteada la valla del Cádiz, el elenco de Carlo Ancelotti se enfocará rápidamente en la Champions League, donde también pelea por levantar el trofeo de la “Orejona”.
Ahí, jugará también en el Santiago Bernabéu, esta vez en la semifinal de vuelta ante Bayern Munich. El partido será el miércoles 8 de mayo, a las 15:00 horas de Chile.
El equipo español tiene la ventaja, ya que en la ida rescató un 2-2 en Alemania, por lo que es favorito a llegar a la final.
ver también
Alexis Sánchez se mete por los palos y asoma como titular en el Inter de Milán
COMENTARIOS