Se coció la papa. El Real Madrid definitivamente pudo gritar campeón, tras pasarle por encima a un complicado Cádiz en el Santiago Bernabéu. El cuadro merengue bordó, de esta forma, su estrella número 36 en el firmamento liguero.
Cuatro fechas quedan aún para el final de La Liga, pero la diferencia que el Real Madrid le terminó sacando al Girona es suficiente como para campeonar aún perdiendo todo lo que queda.
Con trece unidades de diferencia frente al sorpresivo Girona (que venció por 4-2 al Barcelona), el Real Madrid consiguió anticipar el festejo y, de esta manera, bien podrá poner todas las energías en la Champions League.
En el camino a la Orejona, el Real Madrid está en semifinales. En la ida en Alemania, ante el Bayern Munich, el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti consiguió un trascendental empate. Este miércoles quiere ratificar su favoritismo en el Santiago Bernabéu.
ver también
¡Se equivocó, lo hizo mal! Iván Zamorano promociona partido que ya pasó
Las acciones
Pero, vamos con lo que fue el partido ante el Cádiz. El cuadro merengue le dejó algo de suspenso a la obtención del título. En un primer tiempo donde fue superior, el Madrid no consiguió sacar ventaja. Sin goles se iban al descanso.
Jude Bellingham fue una de las grandes estrellas de la campaña merengue | Getty Images
Buena charla en el entretiempo o simplemente se rompió la férrea defensa del Cádiz. Sea lo que sea, tempranamente en el complemento se abrió el luminoso para los merengues, con una conquista de Brahim Díaz (51′). El jugador de la selección de Marruecos simplemente la clavó en el ángulo y dejó sin opciones al meta del equipo visitante.
Brahim Diaz hizo el primero para empezar a festejar el título del Real Madrid ante Cadiz.
Luego, el gran jugador de la temporada merengue, Jude Bellingham, aumentó. El gol fue simplemente una tanda de toques, al estilo baby fútbol, que terminó con el inglés mandándola al fondo de las redes con un toque suave (68′).
Con el partido en el bolsillo, la escuadra merengue se dedicó a disfrutar. Un contragolpe liderado por Nacho Fernández terminó en la definición con el arco a su disposición de Joselu, quien puso la cifra definitiva (90+3′).
Joselu y el grito de Campeones que suena en el Bernabeu!!!
El triunfo significa una nueva estrella para los merengues. El elenco de Carlo Ancelotti es el más ganador de la liga local, superando por nueve títulos al archirrival, el Barcelona.
ver también
¡Bomba! Manuel Pellegrini y Betis buscar quitarle una figura al Real Madrid
La previa
Este sábado continúa toda la emoción de La Liga de España y, en uno de los imperdibles de la fecha 34, Real Madrid busca empezar a probarse la corona.
Tras su vibrante empate por semifinales de Champions a mitad de semana, los Merengues se centran en el fútbol español, donde reciben a Cádiz con la opción de sellar el título. Y es que, a once puntos de Barcelona y trece de Girona, si ganan y el Barça enreda puntaje, se coronarían campeones quedando cuatro jornadas aún.
¿A qué hora juega Real Madrid vs. Cádiz por La Liga?
Real Madrid recibe a Cádiz este sábado 4 de mayo a partir de las 10:15 horas de Chile en el estadio Santiago Bernabéu, ubicado en la ciudad de Madrid, en España.
ver también
¡Bomba! Manuel Pellegrini y Betis buscar quitarle una figura al Real Madrid
Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto:
¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 34 del fútbol español?
Este partido de la fecha 34 del fútbol español será transmitido en TV por la señal de DSports, en los siguientes canales del operador de cable:
DSports
610 (SD) – 1610 (HD)
611 (SD)
2: 612 (SD) – 1612 (HD)
+: 613 (SD) – 1613 (HD)
¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de La Liga de España?
Si buscas un link para ver este duelo de La Liga de España por streaming podrás hacerlo en vivo a través de las pantallas de la app DGO.
La tabla de posiciones de La Liga española
¿Cuándo vuelve a jugar el Real Madrid?
El próximo desafío de Real Madrid está pactado para este miércoles 8 de mayo, cuando reciba a Bayern Múnich desde las 15:00 horas en el Santiago Bernabéu. Un duelo de infarto donde, tras igualar 2 a 2 en el partido de ida, definen en España cuál de los dos avanza a la gran final.
COMENTARIOS